Empezare por aclarar algo que ya hemos comentado alguna vez, y es que el termino complicaciones no se refiere a complicarnos la vida ni nada parecido, si no a esos “widget” que podemos instalar en nuestras esferas del Apple Watch y que heredan el nombre de los añadidos como alarma o cronometro que tienen en sus esferas los relojes clásicos de toda la vida.

Aclarado este punto conviene recordar también que desde watchOS 3 podemos tener complicaciones de terceros que son simples accesos directos a las aplicaciones de nuestro reloj, lo que es genial ya que nos permite arrancarlas rápidamente sin tener que ir al dock (a mi particularmente me cuesta mas trabajo encontrar ahí una app que en la esfera) o al listado de todas las aplicaciones.

El problema viene cuando tocamos alguna de esas complicaciones por error, algo muy común, ya que en ocasiones ocurre simplemente al retirar la manga de la camisa para mirar la hora. Al tocarla se arranca la aplicación, lo que es un poco molesto pero nada que no se pueda solucionar pulsando la corona digital y volviendo a la hora. El problema real viene en aquellas apps que activan cosas en nuestro teléfono, y hablo concretamente del caso de Runkeeper, una app que me encanta para hacer deporte y que puse como complicación tan pronto como salió la actualización que lo permitía.

Pues bien donde dije digo digo Diego ya que fue un tremendo error. Al tocar sin querer se abre la app, pero es que también se abre en el iPhone y deja el GPS activo. En el reloj rápidamente puedo cerrarla pero en el iPhone se queda activa hasta que lo saque y lo cierre manualmente, lo que supone un gasto innecesario de batería.

Desconozco si hay otras apps que tengan un comportamiento similar pero creo que Runkeeper debería cambiarse para no abrir la app del iPhone hasta que no comencemos una actividad por un lado, y Apple debería cortar de raíz el problema evitando que lleguen complicaciones que abran Apps que a su vez hagan uso del GPS en el teléfono.

¿tenéis alguna complicación similar en vuestro Apple Watch?