Desde hace unos días, los propietarios de la cuarta generación de Apple TV que ejecutan el tvOS 10.1 beta  y que residen en USA recibieron acceso a la nueva aplicación “TV”, pensada como mostraron en la keynote de hace unas semanas para ser un punto de acceso único para encontrar y ver televisión y películas en Apple TV y dispositivos iOS.

La aplicación TV,  que trabaja mano a mano con características como Live Tune-In y Single Sign On, tiene como objetivo facilitar a los usuarios la localización de contenido que se extiende a través de docenas de aplicaciones de televisión y películas. En el video de abajo cortesía de Macrumors (esta en ingles, lo lamentamos),se puede ver que la aplicación TV está totalmente funcional, con una tienda dedicada, contenido recomendado y una función de sincronización para recomendar lo siguiente que queremos ver.

Como prometieron desde Apple, la app TV está organizada en varias secciones. Watch Now, el menú principal, cuenta con una colección de programas y películas disponibles en iTunes y otras aplicaciones. A continuación, una subsección de Watch Now, realiza un seguimiento de las series de TV y películas que hemos visto, recordando el episodio de una serie de TV en el que nos encontramos o dónde se hizo una pausa en una película.

La biblioteca contiene todo el contenido que hemos comprado en iTunes, mientras que una sección de tienda contiene recomendaciones sobre lo que debes adquirir en función del contenido que se haya visto. La tienda no sólo ofrece contenido de iTunes, sino también varias aplicaciones de terceros como Hulu, HBO Now y Starz (que no están disponibles en España por ahora, aunque HBO Now lo estará pronto).

La app TV también está disponible en dispositivos iOS que ejecuten la versión beta iOS 10.2 (y vivan en USA claro) y tiene una interfaz idéntica a la interfaz de la aplicación de TV en el Apple TV.

Recordemos que TvOS 10.1 está por ahora solo disponible para los desarrolladores, pero se espera que vea un lanzamiento público este diciembre.