Aunque esta vez es algo anecdótico, una vez mas nos encontramos en desventaja con los usuarios de USA, y es que Apple ha querido dar un poco de emoción el día de Acción de Gracias, y es que los propietarios de un Apple Watch pueden obtener una medalla de actividad especial para este 24 de noviembre.

Para recibir la recompensa, los usuarios deben correr o caminar 5 km (3,1 millas) el 24 de noviembre con la aplicación de entrenamiento de Apple o cualquier aplicación de terceros que integra los entrenamientos con HealthKit. Si los usuarios hacen esto, recibirán una medalla de logro única en su aplicación para la actividad del iPhone y una etiqueta especial de iMessage para enviar a sus amigos.

Este tipo de logro es nuevo en watchOS, y aunque la posibilidad de hacer desafíos de actividad ha existido en watchOS desde hace tiempo, ésta es la primera vez que Apple hace uso de esta característica.

Por ahora, y como es previsibe, sólo han recibido este desafío de actividad clientes que viven en los Estados Unidos. Sin embargo, no está claro si Apple tendrá un desafío equivalente para el resto del mundo en diferentes días de importancia para que todos puedan ganar la medalla especial y la etiqueta de iMessage.