Se ha hecho desear pero por fin esta mañana se hacia realidad el sueño de muchos, y es que HBO ha aterrizado por fin en España con una interesante interface web (que lamentablemente requiere Flash) ademas de versiones para iOS y por supuesto tu Apple TV 4.

Antes de meternos de lleno en la versión del Apple TV, quisiera mencionar que HBO me ha sorprendido por su catalogo, donde sin ser enorme nos solo encontramos con series propias como Westworld o Juego de tronos, si no también películas o series que ya podíamos encontrar en Netflix, pero con mayor cantidad de episodios. Por poner un ejemplo podemos ver la serie española Allí Abajo, donde encontraremos todos los capítulos de las 2 primeras temporadas emitidas mientras que en Netflix solo veremos la primera (es de suponer que cuando lancen la tercera aparezca por arte de magia la segunda).

A diferencia de Netflix, HBO no lanza todos los capítulos de una serie de golpe si no que hereda un poco la tradicional emisión semanal, donde podremos ver los capítulos de forma simultánea a nuestros amigos de USA, pero en ingles, teniendo que esperar un par de semanas aproximadamente para tenerlas en nuestros idioma.

Otra diferencia es que HBO, ademas del precio (7,99€/mes), es permite el visionado en 5 dispositivos pero antes de que os vayais corriendo a compartir vuestra cuenta con 4 amigos os dire que no tiene distintas cuentas de usuario como ocurre con Netflix, esto es un poco molesto a nivel familiar ya que todos tendremos todo mezclado en vez de poder hace que cada miembro de la familia tenga sus series favoritas y las vaya viendo a su ritmo.

HBO en Apple TV

Metiéndonos en faena, la App de HBO para Apple TV no difiere demasiado de la Netflix o de la de Plex por poner un ejemplo, y es que la interface que propone Apple es bastante cerrada.

Tenemos un Menú en la parte superior desde donde acceder al Inicio donde veremos las pantalla principal, ademas de una sección para series, otra para películas, y otra para lo que en HBO han llamado Familiar, que no es otra cosa que una sección infantil desde la que nos pedirá un código para poder salir y evitar así que los mas pequeños hagan lo que quieran cuando no miramos.

Menu de HBO en Apple TV

Lo curioso es que en ese menú aparece el inicio de sesión, el cual podemos hacer al darnos de alta en la web de HBO, sin embargo no podremos disfrutar del mes de prueba hasta que no metamos la tarjeta de crédito. Ademas una vez accedemos no aparece ninguna opción para cerrar sesión o acceder a nuestra cuenta lo que es un poco “raro”.

En cuanto a la estructura poco que decir, vermes los estrenos, series mas vistas, recomendaciones, etc.. en listas horizontales, y una vez entremos podremos acceder a la temporada que queramos y al capitulo en cuestión. Como he dicho antes es todo muy similar a otras apps así que nos sentiremos como en casa desde el primer momento, lo que es todo un acierto para Apple a pesar de que nos de la sensación de que todas las aplicaciones son sospechosamente parecidas.

HBO vista de inicio

HBO es una App universal que también aparece en nuestro Apple TV (que curiosamente es la plataforma donde mejor funciona ya que en iOS se cierra en mi caso constantemente, aunque según me comenta @oswjim por twitter, el problema esta en las versiones beta de iOS)  por lo que podremos adquirirla desde cualquiera de nuestras plataformas de forma gratuita (la suscripción nos costara 7,99€).