Introducción a Bankinter para Apple Watch

Bankinter para Apple Watch es una aplicación de dudosa funcionalidad y que además lo poco que hace lo hace realmente mal. Es muy triste tener que ser así se categórico cuando escribes una review de una aplicación para el reloj de la manzana, pero todo lo que no sea afirmar esto de manera alta y clara sería faltar a la realidad.

Una funcionalidad NULA (En mayúsculas)

Cuando abrimos por primera vez la aplicación de Bankinter para Apple Watch podemos ver un pequeñísimo mapa (que ocupa aproximadamente un tercio de la pantalla y además no es ampliable) y justo debajo “lo que parece ser” un listado de cajeros automáticos. Y digo “lo que parece ser” ya que realmente en ningún sitio se explica la funcionalidad de la aplicación por lo que debemos ir usando el viejo sistema de ensayo y error.

Icono de la aplicacion

Hasta aquí ya vamos mal. Si la única función de esta aplicación es la de buscar cajeros automáticos casi que prefiero hacer lo mismo usando Google en el iPhone y al menos poder ver el mapa en un tamaño decente.

Pero el resultado es aún peor cuando vemos que el listado de cajeros no corresponde con nuestra calle, ni tan siquiera con nuestra ciudad, ni tampoco una ciudad cercana. Nos muestra un listado de cajeros a más de 3000 km de distancia.

Podemos pensar que la aplicación está mal configurada por lo que después de un rato investigando descubrimos que haciendo force touch sobre la pantalla principal podemos acceder al único botón de la aplicación, que es el de “recargar cajeros”.  Pero nada más lejos de la realidad ya que después de pulsar en dicho botón y de pasar unos segundos pensando nos saca exactamente el mismo listado anterior.

Ya por cabezonería me he asegurado que los datos móviles y la localización están activados para este programa desde el iPhone e incluso he investigado si había alguna opción oculta de configuración dentro de la app principal en el teléfono, pero nada de nada. Lo que hay es lo que se ve. ¿Triste? No, TRISTISIMO

Conclusiones

Señores desarrolladores de la aplicación de Bankinter para Apple Watch. Para sacar semejante bodrio de aplicación hubiese preferido un “Hola Mundo”. Si no tienen tiempo/ganas de desarrollar una aplicación mínimamente útil mejor no hagan nada. El sacar una aplicación solo para poder decir que tienen versión adaptada al Apple Watch, en su caso, me parece de una desfachatez inaudita.

¿Y tú, has sufrido situaciones parecidas usando las apps de tu banco para el Apple Watch?