Una de las cosas que mas nos llama la atención en el Apple TV es la ausencia de aplicaciones de comida rápida ya que por la naturaleza del dispositivo (en el salón) se antoja ideal para este tipo de aplicaciones donde de forma familiar deberíamos poder elegir fácilmente algo de comer o cenar y que nos lo lleven a casa.

Hace mas de 1 año que el Apple TV con App Store esta entre nosotros y aun así es un territorio virgen así que hemos hecho un poco de investigación sobre el terreno y hemos ido preguntando por Twitter a las distintas cuentas oficiales de sitios como JustEat, Foster Hollywood, Telepizza o Domino’s Pizza a ver si nos sacaban de la duda (lo hemos intentado también con MacDonalds y Burguer King pero sorprendentemente ninguno de los 2 tiene cuenta de Twitter) y el resultado ha sido bastante desolador, con escasas respuestas por parte de las distintas cuentas, como teniendo miedo a pillarse los dedos o directamente no tener ni puñetera idea de que responder (en caso de que respondan actualizaremos este post con la respuesta) , siendo Domino’s el único que ha dado una respuesta concreta y nada halagüeña, dejando claro que por ahora no tienen la mínima intención de apostar por la plataforma.

Respuesta de Domino's PIzza

La verdad es que me gustaría poder decir que me ha sorprendido las respuestas (o mas bien la respuesta) pero teniendo en cuenta las aplicaciones tan sumamente malas que tenemos en los móviles de estas empresas (en la mayoría de casos simplemente muestran una pagina web por debajo como el caso de Telepizza, Foster o Domino’s) , obtener otra respuesta mas esperanzadora hubiera sido algo realmente muy sorprendente.

Viendo el panorama tan desolador también preguntamos a El Tenedor, una web de reserva de restaurantes que si bien no es comida a domicilio también es un concepto que tiene a priori mucho potencial en un dispositivo familiar como el Apple TV. El Tenedor se actualizo hace unas semanas para hacerse compatible con Siri y Apple Maps, desde donde podemos reservar mesa directamente en ambos casos por lo que podría darse la posibilidad de que igual que abrazan lo ultimo de iOS 10, quizá pensaran hacer lo propio con el Apple TV: Pues aqui la respuesta es ni si ni no sino todo lo contrario y nos remiten a estar atentos a su blog. La bueno es que no es un NO y podría indicar que estan en ello pero no pueden dar detalles por ahora, pero tambien podría indicar que simplemente lanzan balones fuera.

Respuesta de El Tenedor

Como veis el panorama muy positivo no es, algo que sinceramente no deja de chocarme por los motivos explicados al inicio del post. Somos conscientes de que en España, a pesar de que se esta vendiendo mucho mas que los modelos anteriores, el Apple TV 4 no es un producto que este en todos los hogares ni mucho menos, pero lo cierto es que es una plataforma con un potencial increíble a poco que los desarrolladores apuesten mínimamente por ella.

Tampoco olvidamos lo que he dicho sobre las aplicaciones móviles, y es que si en algo tan masivo como es el teléfono móvil (que todo el mundo tiene al menos 1) se rigen por la ley del mínimo esfuerzo ¿que esperar del resto de plataformas?