Apple llevaba 2 semanas sacando prácticamente 2 betas a la semana y ese ritmo solo podía significar una cosa: que el lanzamiento definitivo de tvOS 10.1 y watchOS 10.1.1 (ademas de iOS 10.2) iba a ser inminente, y asi ha sido ya que durante la tarde de hoy ha liberado las versiones definitivas.

En el caso de watchOS, como ya hemos comentado durante las betas, son solo mejoras y correcciones, sin añadir nuevas funcionalidades. Para actualizar tenéis que ir la aplicación de Watch y allí ir a Mi Reloj/General/Actualizaciones de Software, Recordar que para que se instale tendrás que tener el Apple Watch con un mínimo del 50% de batería y tenerlo conectado al cargador, algo que nunca nos cansaremos de repetir que no tiene ningún sentido pero que toca lidiar con ello.

Respecto a tvOS 10.1, las novedades son solo visibles en USA, donde veremos la nueva app TV asi como podremos usar el Sigle Sign-on, ademas de la típica corrección de errores.Para actualizar tenéis que ir Ajustes/Sistema/Actualizaciones de Software.

Por lo que hemos leído (no tenemos un modelo de estos a mano para verificarlo), Apple también ha lanzado actualización de software para los Apple TV de segunda y tercera generación, si bien se desconocen las novedades aunque se especula que pueden ser simples parches de seguridad.

Basicamente un par de actualizaciones que desde el punto de vista de funcionalidades podríamos decir que son muy descafeinadas salvo que vivamos en USA, pero necesarias para lograr una versión muy estable antes de las navidades. Solo Apple sabe si durante los primeros meses del año veremos alguna nueva funcionalidad en alguno de los distintos sistemas operativos o tendremos que esperar a Junio y la WWDC para volver a emocionarnos.