Esto es un tema un tanto curioso, y es que al igual que hacemos con otros tipos de servicios como pizzerías o bancos (ya os daremos el resultado de esto), solemos preguntar por Twitter a cuentas de servicios y empresas que por su naturaleza podrían sacar mucho provecho al Apple TV, por si tuvieran planes para sacar una app ya que como hemos dicho muchas veces, es un dispositivo muy infrautilizado.

Pues bien, durante el día de ayer se nos ocurrió preguntar a Amazon si tenia planes para sacar una aplicación para el Apple TV ya que seria genial poder comprar productos directamente desde el mando de este dispositivo, tal y como se puede hacer con alguna que otra tienda, pero de forma muy limitada. Su respuesta fue que por ahora no tienen informacion sobre esto y nos invitaban a visitar la web y la tienda de aplicaciones móviles.

Respuesta de Amazon en Twitter

Con esta respuesta en mente os podéis imaginar la cara de tonto que se me ha quedado al leer solo unas pocas horas después en Macrumors, que Amazon acaba de lanzar su tienda para el Apple TV.

Lamentablemente por ahora el lanzamiento es solo en USA y no tenemos noticias de cuando llegara a España (tal vez días, tal vez semanas, tal vez meses, a saber) pero sin duda es genial que empresas de este calibre vean el potencial de un dispositivo como el Apple TV y quizá ayude a que otras empresas mas locales como pueden ser Mercadona, El Corte Ingles o similares se animen también.

Amazon en Apple TV, busqueda de articulos

De la aplicación en si poco podemos decir al no poder probarla por aquí, si bien si nos ceñimos a lo que pone Amazon en la descripción parece que podremos Buscar productos usando el dictado de por voz o escribiendo, verlos en detalle, ver sus fotos, leer opiniones y por supuesto comprar articulos o mandarlo a nuestra lista de deseos, aunque eso si, parece que la cosa esta limitada solo a miembros Premium.

La aplicación es completamente gratuita como no podía ser de otra manera y como he dicho antes esta únicamente disponible en la store americana.