Aunque parece que es algo relativamente puntual y la gran mayoría de usuarios no están afectados, según leemos en Macrumors, tras el lanzamiento de watchOS 3.1.1 durante el día de ayer por la tarde, algunos de los usuarios que se lanzaron a la aventura en primer instancia se han encontrado que sus dispositivos se han vuelto inservibles durante el proceso de actualización, algo que también ha ocurrido en alguna otra ocasion en actualizaciones anteriores pero que no ha saltado al voz de alarma al ser casos aislados como el que le paso al amigo @mochoqui y que le llevo a contarnos su experiencia posventa con su Apple Watch hace un par de meses prix viagra en ligne.

La voz de alarma la han dado los usuarios de los foros de MacRumors y algunos editores de Reddit, quienes han comenzado a informar sobre un signo de exclamación rojo en la pantalla de Apple Watch que los guía a www.apple.com/help/watch. (ver foto principal de este articulo)

En algún caso la cosa se soluciona reiniciándose pero al igual que le ocurrió a Moises (@mochoqui) en su momento, la mayoría han descubierto que necesitan enviar el dispositivo a Apple para que pueda ser reemplazado porque las tiendas de Apple no pueden atender el problema insitu ya que al parecer para solucionar el problema, el reloj de Apple debe restaurarse a través del pequeño puerto de diagnóstico del dispositivo, cuyo adaptador no tienen los Genius de las Apple Stores.

La mayoría de los usuarios parecen tener un Apple Watch Series 2 por lo que el problema parece localizado en ese modelo, y los problemas comenzaron por primera vez con la actualización watchOS 3.1.1 al quedarse atascado en la barra de progreso circular. Algunos casos de bricking parecen ser porque algunos usuarios forzaron el reiniciar el reloj durante el proceso de actualización debido a la barra de progreso se quedaba fijo en un lugar durante un tiempo excesivo, si bien la mayoría dice que no han tocado nada mientras se actualizaba.

Apple todavía no se ha pronunciado sobre este tema (y probablemente nunca lo haga), y no podemos dejar de lado que una gran mayoría de usuarios se han actualizado sin problemas por lo que puede que sea todo una simple coincidencia, aun así si aun no habéis actualizado y tenéis un Series 2 no estaría de mas esperar unos días para evitar riegos y ver si la cosa se aclara. Por nuestra parte hemos actualizado los Series 2 en todas las betas sin problema alguno y la ultima beta de hace unos días coincide con la versión definitiva de watchOS 3.1.1.

Actualización: Parece que Apple ha retirado la actualizacion hasta encontrar el fallo que causa el problema.