Desde que se anunciaron los AirPods en Septiembre ya se dijo que podríamos escuchar nuestra música tanto desde el iPhone, el iPad, el Mac o el Apple Watch sin necesidad de hacer nada mas de un primer emparejamiento con un dispositivo iOS.

Sin embargo lo que no sospechábamos es que esa integración fuera mucho mas allá a nivel de profundidad de relación entre ambos dispositivos tal y como podemos leer en Macrumors, algo que aun estando acostumbrados a los detalles de Apple que marcan la diferencia, no deja de sorprender.

Empezaremos decir que aun no tenemos los AirPods para poder probarlo por nosotros mismos así que tendremos que fiarnos de MacRumors. Por lo que nos cuentan como se comporta el Apple Watch a la hora de responder llamadas si tenemos los auriculares puestos, la cosa varia respecto a lo que estamos acostumbrados, y es que normalmente el Apple Watch permite responder llamadas desde el propio dispositivo, sin embargo si tenemos los AirPods puestos cambiara el botón de nuestro reloj para responder desde los auriculares en vez de usando el altavoz y micrófono propio del Apple Watch, algo que tiene mucho sentido todo sea dicho ya que no tiene mucha lógica estar respondiendo desde la muñeca cuando tenemos un auricular con micrófono en la oreja.

La otra novedad es la integración a nivel de batería, y es que si estamos usando los AirPods desde nuestro Apple Watch y accedemos a la pantalla de la batería nos mostrara además de la batería de nuestro reloj, la de nuestros auriculares, algo que también ocurre en iOS.

Ambas novedades parecen enfocadas únicamente a los AirPods ya que hemos probado con otros auriculares BT y no ocurre por lo que desconocemos si es algo exclusivo de los AirPods o depende simplemente del auricular en concreto. En cualquier caso en unos días tendremos unos Beats con chip W1 (que otorgan a los Beats el mismo funcionamiento que los AirPods en muchas cosas) para ver si tenemos estas novedades también con ellos o por contra es algo solo para los auriculares inalámbricos de Apple.