Como ya he comentado alguna vez, me sorprende mucho (y no positivamente) la ausencia generalizada de ciertos tipos de aplicaciones en nuestros Apple TV. El ejemplo mas claro es el de comidas a domicilio, donde ya hicimos un pequeño estudio preguntando a las cuentas oficiales de distintas cadenas por su intención de sacar una versión para el Apple TV, pero no es ni mucho menos el único caso, teniendo por ejemplo el caso de aplicaciones de gestión domotica (empezando por una propia de Apple para HomeKit), un mayor numero de tiendas online tipo Amazon o Mercadona (por poner 2 ejemplos, pero también serviría El Corte Ingles, Carrefour, etc…), o el caso que aquí nos ocupa, de entidades bancarias.

Afortunadamente aunque sea una temática que me gustaría ver en el Apple TV, lo cierto es que si tengo que sacrificar una seria esta, y es que aunque creo que ver las cuentas bancarias en el Apple TV puede ser una gozada (los clientes del Santander ya pueden por cierto, y me pregunto si ha sido requisito para tener la exclusiva de Apple Pay durante unos meses en España) lo cierto es que dada la ausencia de un sistema multiusuario en el Apple TV quizá sea algo demasiado personal para tenerlo a la vista de todos. Ahora bien, con una buena integración con Siri (Siri, muéstrame mi cuenta de Evo Banco) seria la caña.

Por ello hemos estado preguntando a distintos bancos si tienen la mínima intención de desarrollar una aplicación para el Apple TV y la respuesta no podía ser mas decepcionante a la par de esperada: La gran mayoría dan la callada por respuesta, ignorando por completo nuestra consulta, seguramente por no tener ni idea de que responder.

De los que si respondieron, el primero fue La Caixa, quien básicamente nos dijo que no tenían informacion al respecto, al igual que OpenBank, que por ahora no lo contemplan a pesar de pertenecer al Santander (que si tiene como he dicho antes aplicación).

Respuesta de Openbank y LaCaixa

Unos días después Bankia hizo lo propio, aunque sin darnos tampoco una respuesta muy positiva, dejando claro que por ahora no entra en sus planes.

Respuesta de Bankia

La lectura es clara, y es que como dice el titulo de este post, las entidades bancarias pasan por completo del Apple TV por ahora, y solo nos queda esperar que esto cambie con el tiempo, tal vez si Apple implementa un sistema multiusuario, o quizá como medida de presión en forma de requisito para entrar en el club de Apple Pay (aunque pensándolo bien de ser así Carrefour tendría que tener aplicación también, y no la tiene).