Empezare por decir que el Apple Watch tiene una pantalla demasiado pequeña para jugar en condiciones a prácticamente ningún juego. Es cierto que hay excepciones, y precisamente el juego del que vengo a hablaros hoy es una de ellas, y es que por la naturaleza del propio Apple Watch los juegos que encontraremos son los juegos casuales muy sencillos para aquellos casos donde sacar el iPhone nos sea imposible. Y un buen ejemplo de esto es Fish Time.

Icono de Fish Time

Fish Time se define a si mismo como el primer simulador de pesca exclusivo para watchOS 3, y esta es la primera novedad, y es que aunque tiene versión para iOS (es imposible tener una app en el Apple Watch sin tener al menos un icono en nuestro teléfono) esta diseñado para ser jugado directamente desde nuestro reloj dejando nuestro iPhone relegado a ver las estadísticas del juego y poco mas.

Pescando en Fish Time

Fish Time esta planteado como un juego en el que tendremos que pescar peces en el mar con un funcionamiento sumamente sencillo. Básicamente podemos tirar la caña deslizando el dedo de arriba a abajo,  una vez lanzada con la corona podemos subirla o bajarla a mayor o menor profundidad y una vez allí esperar… realmente la espera puede ser todo lo corta o larga que queramos, y es que un pequeño grafico nos ira informando del tiempo que nos queda para conseguir un pez raro, pero si queremos acabar antes simplemente pulsamos con el dedo y algún pez picara. Subimos la presa con la corona y listo!

nuevo pez pescado en Fish Time

Como he dicho Fish Time es un juego completamente casual, por ello tenemos unas opciones muy limitadas. El funcionamiento es el que he indicado mas arriba, y dependiendo del tiempo que queramos estar esperando mirando nuestro reloj sin hacer nada (como cuando se pesca de verdad) lograremos mejores recompensas, que a su vez nos servirán para mejorar nuestras cañas, nuestros sedal, etc… y poder pescar a mas profundidad y por tanto acceder a mas peces que a su vez darán mas recompensas.

Menu de Fish Time

Ademas de pescar tenemos un icono que nos permitira acceder a nuestro acuario (los peces que hemos pescado), a la tienda para comprar nuevos productos o a la sección de Equipo donde veremos nuestra equitación actual. Todo muy sencillo, especialmente pensado para el reloj.

Conclusiones:

El juego como he repetido da para lo que da, pero tampoco se le puede pedir mucho mas. Un juego perfecto para pasar momentos muertos que nos tendrá entretenidos. El grado de dificultad es muy pequeño así que en ese aspecto tampoco tendremos problemas.

Personalmente tengo que decir que el juego me gusta bastante, evidentemente no es un juegazo ni tampoco lo pretende, pero para esos momentos que no tienes nada que hacer y el iPhone no esta disponible me hace un buen apaño, pesco 1 pez o 2 y a otra cosa mariposa. El juego es totalmente gratuito así que no perdéis nada por probarlo y valorar por vosotros mismos..