Hoy toca hablar de una aplicación que tenemos en oferta de forma gratuita durante unos días, se trata de MyTuner Radio Pro, una aplicación que nos permitirá escuchar nuestras emisoras de radio favoritas a nivel mundial, ademas de podcast, aunque en este ultimo caso hay aplicaciones especializadas que son mejores.

Icono MyTunes Radio para Apple Watch

La aplicación en si mismo no tiene muchas opciones, a fin de cuentas hablamos de escuchar la radio y para eso solo necesitamos un listado de emisoras y pulsar en una para escucharla. Aun así sin duda la mas completa es la aplicación para iOS, donde podemos darnos de alta y seleccionar nuestras emisoras de radio favoritas y podcast para acceder rápidamente a ellos. Ademas si vamos a nuestras preferencias podemos decir si queremos que suene la radio en cuanto abramos la app, o si queremos fijar una cuenta atrás para que solo se escuche un ratito.

MyTuner Radio Pro para Apple Watch

Aqui contamos con una App que cumple con lo que podemos esperar. Lamentablemente no he logrado hacerla funcionar cosa que achaco a las betas que tengo instaladas en mi iPhone y mi Apple Watch, aun así las capturas de pantalla que tiene publicadas la app en la tienda de iTunes da muy buena idea de lo que tenemos entre manos.

MyTunes Radio para Apple Watch

La aplicación tiene una pantalla principal donde veremos lo que se esta reproduciendo en ese momento, pudiendo pausarlo si hace falta. Si hacemos forcetouch podemos acceder a nuestros favoritos, a los podcast, a los Top de radios y de canciones, de forma que si accedemos a nuestros favoritos veremos un listado de nuestras emisoras, algo que también ocurrirá con los podcast.

MyTuner Radio Pro para Apple TV

Si decía que la App de iOS es la mas completa, aqui nos encontramos con el polo opuesto, y es que la versión para Apple TV es completamente independiente, es decir, no tiene en cuenta nuestro usuario y nos muestra para nuestro país el Top de radios o de podcast basicamente. Ademas de poder buscar uno por titulo.

MyTuner Radio para Apple TV

Si abrimos una cadena empezaremos a reproducirla y podremos pausarla con el boton play/pausa del Siri Remote pero poco mas, de hecho no puedo mas que echar en falta una sección de “Ahora Suena” ya que si entramos por ejemplo a la cadena Ser, la reproducimos y volvemos al menú principal no hay nada que nos indique que esta sonando realmente ni como pararlo. Lo curioso es que desde el boton play/pausa podemos pararlo pero no podemos volver a ponerlo en marcha, lo que es una carencia importante.

Lo mejor es que al menos podemos volver al menú principal del Apple TV y seguir escuchando la radio de fondo, al menos hasta que pulsamos Pausa, ya que después toca volver a entrar a la App y seleccionar emisora de nuevo.

Conclusiones:

Una App que esta muy bien en iOS y Apple Watch (creo que mis problemas son debidos únicamente a las betas, y de hecho tiene unas puntuaciones fantásticas en la tienda de apps), pero que en el Apple TV tiene mucho que mejorar. Lo mejor es que MyTunes Radio Pro esta gratuita por un tiempo así que no perdéis nada por probar. Así mismo hay otra versión unicamente para emisoras españolas y que cuenta con compras integradas que es totalmente gratuita siempre así que si no llegas a tiempo de obtener la Pro gratis, puedes comprar la gratuita sin problemas,