HBO lleva 1 mes y medio con nosotros y si bien la App para Apple TV nació un poco floja (bueno mas bien toda la plataforma), hasta ahora se le perdonaba casi todo por ser nuevos (y estar con el mes de prueba), pero tengo que decir que los “fallitos”  a los que apenas daba importancia por acabar de salir empiezan a ser un tanto molestos y HBO debería solucionarlos mas pronto que tarde si quiere darnos una buena experiencia de usuario a sus clientes (aunque teniendo en cuenta que su web requiere flash para ver los capítulos vete tu a saber), ya no solo en el Apple TV si no a nivel general, y es que los fallos son mas bien genéricos mas que del set-top-box en concreto.

Necesitamos usuarios:

Es ridículo que solo podamos elegir entre un usuario (el nuestro) y el “Familiar” (que es programación infantil). En una casa normalmente conviven varias personas, cada una con sus gustos, sus series, y a veces su ritmo de visionado independiente.

Eliminar el limite de 5 dispositivos:

Me parece perfecto que HBO limite el numero de reproducciones simultáneas para evitar abusos (quizá 2 seria el numero mágico) pero ¿por que limitar el numero de dispositivos? en casa tengo 2 iPhones, 3 iPad y un Apple TV donde me gustaría poder ver HBO y resulta que no puedo. ¿Por que? pues solo HBO sabrá. Por mi parte solo puedo decir que es realmente frustrante.

Creo que deberían copiar el modelo de Netflix en este sentido y abrir mas el abanico de precios en función del numero de reproducciones simultáneas pero desde luego no acotar el numero de dispositivos, que 5 es un numero ridículo en los tiempos que corren.

Que “Mi Lista” sirva para algo y añadir series a “Mi Lista”, no capítulos:

¿Que sentido tiene añadir un capitulo a mi lista? ¿marcarlo como favorito? ¿para que? inicialmente pensaba que cuando añadíamos un capítulo realmente estábamos marcando como favorita una serie para poder acceder a ella mas rápidamente.

El problema es que esto no es así, y para acceder a “Mis Favoritos” hay que bajar abajo del todo y allí aparecen los capítulos marcados, algo que tiene poca utilidad. Seria mucho mejor marcar como Favorita una serie y tener una forma rápida de verla.

Que cuando cambia de un capitulo al siguiente lo marque como visto:

Esto es especialmente frustrante y molesto. Estar viendo un capitulo, por ejemplo el 4 de Westworld (Serie que te recomiendo) y terminar de verlo y que durante las letras del final pase al 5 (hasta aquí todo lógico). Pues bien cuando entremos de nuevo a la App de HBO tengo en el apartado de “Seguir viendo” los capítulos 4 y 5, bueno y el 1, 2 y 3. De hecho es muy “gracioso” ver que tengo todos los capítulos de Westworld a medias según HBO a pesar de haber visto la serie completa.

Seguir Viendo HBO

“Seguir Viendo” en HBO

Poder marcar un capitulo como visto o como no visto:

El punto anterior seria mas llevadero si pudiéramos eliminar los capítulos de la lista marcándolos como Vistos, algo que por supuesto no podemos hacer (que yo sepa). Y reza para no dormirte un día viendo una serie, no tienes forma de marcar un capitulo como no visto tampoco.

 

¿Se te ocurren mas cosas que deban mejorar? indicalo en los comentarios