Hoy os traigo una app que ha llegado a mi teléfono de forma inesperada.

No nos hemos equivocado. Aquí hablamos de Apple Watch y de Apple TV, pero está app se ejecuta directamente en el teléfono que es es que hace prácticamente todo el trabajo.

La app se llama AutoSleep, cuesta 1,99€ (en oferta especial) y viene respaldada por los creadores de HeartWatch la cual ya está analizada en nuestro blog.

Podemos pensar que es otra app más para controlar el sueño, y es así, pero hay una cosa que la hace diferente a las demás.

Con AutoSleep la batería de nuestro Apple Watch quedará salvada de un gasto excesivo ya que lo único que hace esta app en nuestro reloj es enviarle el registro a nuestro teléfono, sin tener que decirle que vamos a dormir o cualquier cosa. Te metes en la cama y al día siguiente te muestra la analítica del sueño de esa noche.

Lo primero es la configuración. Algo muy básico y sencillo que está hecho en base a unos tips de consejo y autorizaciones.

Primeros pasos con Autosleep

En la primera pantalla nos da la bienvenida y nos dice que si tenemos Apple Watch, estupendo y cogerá los datos de ahí, pero que si no lo tenemos no pasa nada. Aunque imagino que habría que poner el teléfono en la cama y no respondo de caídas.

Luego nos pide permisos a autorizar para realizar las funciones necesarias por la app. Nos pedirá permiso para utilizar la localización cuando usemos la app, básicamente para obtener los horarios de la puesta y la salida de sol.

Configuración de autosleep

Luego tendremos que activar los datos que queremos autorizar para sincronizar con app Salud. Después le tenemos que dar permiso para acceder al chip de movimiento que es el que usará sin no tienes Apple Watch y por último autorizaremos el envío de notificaciones. Sólo nos envía una en el día y es cuando cogemos el móvil cuando nos despertamos en la que nos muestra las horas dormidas durante la noche anterior.

A partir de aquí pasamos al análisis puro y duro de una manera gráfica y sencilla.

Resumen de la medición del sueño en Autosleep

En primer lugar y siempre al despertarnos la mañana siguiente nos muestra un reloj de 12 horas que comprenden las horas desde las 12 de la noche hasta las 12 del mediodía. También nos muestra la cantidad de tiempo que hemos dormido.

Si bajamos la pantalla, pasaremos a un detalle de la noche.

Detalle de la noche

En este detalle vemos cuanto de efectivo nos ha resultado el sueño durante esa noche con la comparativa de la calidad del sueño de la última semana.

También nos mostrará una gráfica en la que nos muestra el movimiento que hemos tenido mientras estamos dormidos. Cuanto más bajas estas barras mejor calidad del sueño. Como veis, aparte de poco, duermo muy mal.

Movimientos durante la noche

Si seguimos bajando esta pantalla llegamos al final del análisis de la noche, en la que nos va a seguir mostrando datos interesantes, tales como la calidad del sueño, el tiempo que hemos pasado despierto o no descansando mejor dicho y las pulsaciones de media durante nuestro sueño.

Para mí se ha convertido en la app que uso en la actualidad, ya que con las anteriores tenía un consumo muy alto de batería o tenía que acordarme de decirle al reloj que me iba a dormir o que ya estaba despierto.

Ahora AutoSleep lo hace todo sólo y yo me preocupo solamente de dormir, poco y mal, pero dormir.

Saludos