Tras las ultimas noticias del final pasado año en donde parecía que casi todos los fabricantes daban por perdida de los smartwatch, llegamos a este 2017 en donde en el CES de las Vegas que ha tenido lugar estos días se han presentado al menos 2 dispositivos con Android Wear 2.0.

New Balance RunIQ

El primero viene de la mano de New Balance, que a pesar de ser una marca deportivas y de calzado ha anunciado su RunIQ, un producto totalmente enfocado para deportistas con una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, 4 GB de almacenamiento, 512 MB de RAM, sensor de ritmo cardíaca, GPS, acelerómetro, giroscopio y una resistencia al agua hasta 50 metros (como el Apple Watch Series 2), lo que no esta nada mal, aunque si llegamos al apartado de batería la cosa flojea un poco ya que si bien da según NB unas 25 horas uso normal, lo cierto es que si se sale a correr y se usa el GPS la cosa se reduce a unas 5 horas, algo que para el ejercicio como tal no esta nada mal (no mucha gente hace tanto ejercicio), pero que si metemos ese dato en una rutina diaria nos dejara tirado a mitad del día. En cuanto al precio y disponibilidad de este reloj con Android Wear 2.0 por ahora solo se sabe que costara 299$ y que se podrá comprar a partir del 1 de Febrero pero no se sabe donde aun, es decir, que puede que llegue a España y puede que no.

Casio Pro Trek

El segundo modelo se trata del Pro Trek, un reloj interesante que llega con doble pantalla (una a color que se encenderá cuando queramos acceder al reloj y una de bajo consumo que estará siempre encendida para poder ver la hora en cualquier momento. Ademas contamos con GPS de bajo consumo y mapas a todo color que pueden ser descargados para tener accesibles aun cuando no tengamos señal en el móvil. Este Casio cuenta con acabado militar así que es apto para cualquier entorno, lo que lo hace perfecto para deportes extremos, para lo que ademas contamos con interesantes funciones como “Location Memory”, que geolocaliza el punto en el que nos encontramos y añadir una nota de voz para recordar puntos consideremos importantes y los compartamos con nuestros amigos (que también deberán llegar este reloj. El reloj cuenta también con micrófono y llegará al mercado el día 21 de abril a un precio de unos 500 euros. Si queréis verlo en detalle aquí os dejamos un video promocional que debo decir que es un poco soporífero.

A estos modelos hay que añadir el rumor de que Google lanzara durante el comienzo de 2017 un par de relojes “Made by Google” con la misma filosofía que los Google Pixel, es decir diseñados por Google pero fabricados por otra empresa, y que por supuesto llevaran Android Wear 2.0. En cualquier caso este 2017 se ha puesto de repente muy interesante en el terreno de los smarthwatch.

Relojes Made in Google