No paramos de hablar de distintas Apps que llevan tiempo o van saliendo para nuestro reloj, pero lo cierto es que tras casi 2 años en el mercado y con 3 versiones de sistema operativo por el camino es hora de empezar a hacer un marcaje a ciertas aplicaciones que hace meses que se actualizaron por ultima vez en el Apple Watch y no son compatibles por tanto con watchOS 3, lo que se traduce en que su velocidad de funcionamiento es deficiente respecto al resto o bien tienen cosillas que no acaban de funcionar bien.

Telegram

Telegram para Apple Watch

Si hay que hablar de una aplicación que esta abandonada y no debería estarlo es Telegram para Apple Watch. Pese a que se actualizo varias veces en lo que llevamos de mes en su versión para iOS lo cierto es que lleva desde el 1 de octubre de 2015 sin tocar la de watchOS, lo que se traduce en que pese a ser una de las apps mas demandadas por los usuarios siga funcionando tan lentamente en nuestros relojes que se vuelve indudable. Lo peor es que precisamente watchOS 3 es perfecto para esta clase de aplicaciones por lo que no podemos entender este abandono por parte de Telegram.

Resulta curioso que una aplicación tan mimada en iOS tenga tan poco apoyo en watchOS, y desde aquí animamos a Telegram a seguir mejorándola ya que cada vez somos mas los que llevamos un Apple Watch en la muñeca.

Downcast

Downcast en Apple Watch

Otra que sufre de un abandono terrible a nivel general es Downcast, acostumbrados a actualizaciones constantes resulta muy extraño que desde Agosto no se haya tocado la aplicación de iOS, y tenemos que retroceder hasta agosto de 2015 para encontrar una referencia al Apple Watch. Básicamente con la versión 2.9 Downcast tuvo la versión para el reloj y ahí se quedo, sin volver a tocar nada hasta la fecha. Por suerte aunque es un poco lenta aun funciona pero el desarrollador debería de ponerse las pilas con esta magnifica aplicación que ademas es de las pocas que se encuentran en CarPlay.

Sammote

Control remoto Sammote

Sammote es una aplicación para controlar televisores Samsung que prometía muchas actualizaciones pero que se quedo estancada en abril de 2016 y no se ha vuelto a saber nada de ella. Personalmente me gusta mucho pero lo cierto es que esa dejadez empieza a ser cansina y ya tengo en mente alguna alternativa de la que hablare muy pronto. Afortunadamente Sammote sigue funcionando bien en el Apple Watch aunque al igual que Downcast es mas lenta de lo que me gustaría.

 

¿Alguna mas que se os ocurra?