Hoy toca hacer el análisis de LifeLine: Infierno Blanco, un juego para iOS (es universal) y Apple Watch que ha sido considerado por Apple como la aplicación de la semana, y por tanto esta temporalmente gratuito. Así con esa premisa nos hemos lanzado a probarlo y ver si realmente es merecedor de tal condecoración.

El juego es sencillo, muy sencillo, básicamente recibiremos mensajes de texto de un desconocido que esta en apuros perdido en medio de ninguna parte y con amnesia, de forma que  con nuestras respuestas prefijadas le iremos guiando para tratar de salvar la vida. ¿Recordáis los libros de “elige tu propia aventura” tan populares en los 80? Pues Infierno Blanco es muy parecido.

Precisamente esa sencillez lo hace perfecto como juego casual para echar un rato en los tiempos muertos, algo que podremos hacer tanto desde nuestro iPhone como desde nuestro Apple Watch, y es que por su dinámica de funcionamiento es perfecto para ser jugado desde la muñeca, de hecho nada mas empezar el juego nos preguntara si vamos a jugarlo principalmente en el iPhone o en el Apple Watch para mandarnos notificaciones de forma individual (para jugar desde el teléfono) o de forma conjunta cuando haya varias para no machacar la batería de nuestro reloj.

Recibiremos mensajes de texto, y con cada elección que demos a Adams (el pobre hombre en apuros de la historia) nos quedaremos en espera en tiempo real (o eso dice el juego) mientras se supone que hace lo que tenga que hacer por lo que podremos dedicarnos a otras cosas hasta tener otro ratito libre para seguir ayudándole.

Infierno Blanco en Apple Watch

Conclusiones:

Si buscas un juego para matar el tiempo y no te importa que este basado en leer y leer, entonces este es perfecto para ti. Por su naturaleza le va como anillo al dedo al Apple Watch así que teniendo en cuenta que estará gratuito hasta el día 12 no hay mucho que pensar.

Ahora bien, si buscas algo un poco mas elaborado olvidate de Infierno Blanco, aunque esta muy currado en el sentido que esta muy pensado para jugar rápidamente optimizando el numero de notificaciones segun el dispositivo que queramos usar para jugar de forma principal (podemos usar cualquiera siempre), el juego da para lo que da.