Hoy os quiero hablar de MyTifi, una aplicación para controlar desde nuestro iPhone y nuestro Apple Watch nuestra televisión Samsung.

MyTifi es un mando a distancia compatible con la gran mayoría de modelos de Samsung del mercado, de hecho los que no son compatibles suele ser porque no implementan la opcion de ser controladas por Wifi mas que por una limitación de la App. Una App que por cierto esta traducida al castellano afortunadamente, si bien el propio desarrollador me ha comentado que esta hecho con Google Translator y por ello puede tener errores pero que para futuras versiones ya tiene el tema hablado con un traductor profesional y por tanto la cosa mejorara mucho en este sentido.

MyTify en iOS

Desde hace poco la aplicación también permite crear macros, de forma que se pueden grabar secuencias de comandos desde el iPhone para por ejemplo abrir nuestra aplicación favorita, lo que es todo un acierto para aquellos casos donde queramos acceder a algo rápidamente. El problema es que la forma en la que esta implementando, y es que para mi gusto no es la forma mas intuitiva, algo que se repite a lo largo de toda la aplicación.

Canales en MyTify en iOS

Ademas contamos con una pestaña llamada “Smart” (que es donde estan los macros) que nos permite asignar logos a los canales de la tele, es decir podemos decir que el 25 es TVE y asignarle el logo de TVE por ejemplo.

Elegir TV en Mytify para iOS

Como principal inconveniente veo que cuando tenemos varias teles Samsung en casa la cosa se vuelve un poco lenta ya que no hay una forma rápida de cambiar de una tele a otra, y tendremos que ir al apartado de Info y pulsar en detección automática para que nos pregunte si queremos conectarnos a la que detecte por defecto o si queremos ver otra televisión, en cuyo caso ya si nos dejara elegir entre las que tengamos añadidas.

Mytifi para Apple Watch

Centrándonos en el Apple Watch, MyTify para Apple Watch hay que decir que si bien MyTify es una aplicación gratuita con compras integradas que nos quita publicidad y nos activa algunas funciones, lo cierto es que no podremos usar la versión del Apple Watch de forma gratuita, teniendo que pasar por caja si o si.

La aplicacion para Apple Watch se nos conectara a la primera tele que detecte (El problema es que si tenemos varias televisiones en casa se enlazara con la primera que pueda y no se puede cambiar de tele desde el Apple Watch de ninguna manera) y nos muestra 4 pantallas que podemos ir deslizando de izquierda a derecha. Ademas en algunas de ellas podemos hacer ForceTouch y veremos mas opciones.

Pantalla 1 de MyTify

La pantalla principal nos permite subir y bajar el volumen desde la corona digital, lo que es sumamente ingenioso y practico. Ademas podremos cambiar de canal, mutear  y acceder a la guía entre otros. Y si hacemos Forcetouch podremos reconectar, apagar la tele (opción que echo de menos en otros programas) o pulsar Enter. Opciones que no están muy relacionadas entre si, lo que una vez mas lo hace poco intuitivo.

Pantalla 2 de MyTify

La segunda pantalla nos muestra el listado de canales con los logos para ir cambiando y si hacemos ForceTouch podremos  reconectar, hacer mute, apagar la tele y acceder a las macros que hayamos creado en el iPhone.

Pantalla 3 de MyTify

La tercera pantalla permite movernos de izq a derecha y acceder a las herramientas, pulsar enter, salir o volver. Si pulsamos ForceTouch podremos ir al Menú, elegir Fuente, lista de canales o reconectar.

Pantalla 4 de MyTify

La ultima pantalla de MyTify del Apple Watch nos permite configurar mínimamente la aplicación del reloj, pudiendo activar el motor aplico del reloj, que nos pida confirmación para apagar la tele o mostrar los logos en la lista de canales.

Por ultima hay que comentar que contamos con una complicación para poner MyTify en la pantalla principal de nuestro Apple Watch, lo que es un gran acierto.

Conclusiones:

Tengo sensaciones encontradas con esta aplicación. Por un lado tiene un potencial increíble y opciones que echaba de menos en otras aplicaciones como apagar la tele, sin embargo la interface es poco intuitiva y poco practica cuando se tiene varios televisores Samsung en casa. Ademas la versión para el Apple Watch se me desconecta a menudo de la tele, lo que es un poco frustrante, aunque en este caso puede que tenga algo que ver que tengo la ultima beta puesta en iOS y watchOS.

En resumen, creo que la aplicación para el Apple Watch quizá necesitaría un rediseño completo para mostrar todo su potencial (que es mucho), ordenando mucho mas las opciones que todo parezca menos aleatorio y mas intuitivo. Lo bueno es que viendo lo muy implicado que esta el desarrollador en el producto creo sinceramente que con un poco de tiempo lograra darle la vuelta.

Si queréis probarla no dudes en bajarla de la App Store ya que es gratuita, si bien tendrás que usar las compras integradas para usarla en el Apple Watch.