El lanzamiento del Apple TV 4 supuso un antes y un después con la llegada de la esperadísima App Store a nuestros televisores, algo que todos esperábamos con ansias y que Apple finalmente nos concedía…. con una pequeña letra pequeña para los desarrolladores, y es que una aplicación o juego no podía ocupar en nuestro dispositivo mas de 200 MB, lo que suponía que si el juego o programa necesitaba mas podía descargarlo, pero siempre que lo que ocupara en total no superara los 200 mb, algo con mucho mas sentido en el modelo de 32 Gb que en el de 64 Gb.

El punto anterior fue fácilmente solucionable para los juegos (que son los que mas suelen ocupar) dividiéndolo en niveles, de forma que cuando llegamos al nivel 2 lo descarga y elimina el 1, de forma que siempre se cumple lo que pretendía Apple, a costa eso si de unas molestas descargas que si bien es cierto que con las lineas de fibra actuales no son terribles, si se puede elegir seria mejor no tener que hacerlas.

Otro punto interesante es que hasta ahora con esta política la realidad es que con un dispositivo de 32 Gb teníamos mas que de sobra para todo, dejando el de 64 Gb como un dispositivo muy bonito pero que la difícilmente se podía justificar comprar al no ser necesario tanto espacio en la practica…hasta ahora, y es que Apple ha hecho un interesante anuncio:

The size limit of a tvOS app bundle has increased from 200 MB to 4 GB, so you can include more media in your submission and provide a complete, rich user experience upon installation. Also, tvOS apps can use On-Demand Resources to host up to 20 GB of additional content on the App Store.

Pues si, como lo lees, desde hoy el limite de las aplicaciones se ha incrementado de los 200 Mb a 4Gb (20 veces más, se dice pronto), y ademas las aplicaciones pueden descargar hasta 20 Gb de material adicional, lo que acaba de convertir el modelo de 64 Gb en una opción muy interesante a tener en cuenta ya que tan pronto como las aplicaciones se empiecen a actualizar empezaran a ocupar mucho mas, logrando eso si una experiencia de usuario mucho mas optima para el usuario.

Actualmente tengo muchísimas aplicaciones y juegos instalados en mi Apple TV y me ocupan poco mas de la mitad de los 32 Gb que tiene el dispositivo, veremos cuantos tengo que eliminar cuando se actualicen para no quedarme sin espacio.