Si hay una carencia en nuestros Apple TV 4 mas allá del tema multiusuario (que clama al cielo) es sin duda la de tener un componente mínimamente social, algo ciertamente extraño en cualquier dispositivo que se precie en este 2017.

No me refiero a poder ver el Timeline de Twitter o Facebook en nuestra televisión (que tendría una utilidad limitada aunque también seria bienvenido) si no que que por ejemplo estamos viendo un video en youtube, queremos enviárselo a nuestra pareja o a un familiar y… no podemos. Mientras que en cualquier dispositivo iOS o Mac es muy común estar viendo un video (algo muy habitual en un Apple TV) y poder compartirlo por Twitter, Facebook o enviárselo a un amigo por Telegram, lo cierto es que en nuestros Apple TV es algo que a día de hoy no podemos hacer, y creo que seria muy buena idea poder hacerlo.

Compartir en Safari de macOS

La idea daría para un nuevo tipo de aplicación que consistiera simplemente en una especie de extension para la mencionada opción de compartir, de forma que se ejecutaría una miniaplicación muy limitada que en realidad seria sumamente parecida a las opciones de safari de compartir, por poner un ejemplo, en donde elegiríamos con que “aplicación” queremos compartir y como mucho nos aparecería una segunda pantalla en la que seleccionar dentro de esa “aplicación” (o extension, o como se quiera llamar) el lugar exacto donde compartir (por ejemplo si en Telegram tenemos 40 conversaciones, nos dejaría elegir con cual o cuales de esas 40 queremos compartir lo que sea que queramos compartir).

Compartir por Telegram desde Safari de macOS

A diferencia de iOS o MacOS, aquí no tendría sentido que esas extensiones fuera un plus añadido a una aplicación en si misma (nos aparece la opción de compartir por Telegram una vez instalamos Telegram) ya que probablemente no tengan mucho sentido muchas de esas aplicaciones de forma completa en un Apple TV. ¿Os imagináis teniendo una charla por Telegram (perdonar que ponga siempre este ejemplo, pero me cuesta creer que Whatsapp, que no tienen ni versión para iPad, hiciera algo asi) desde la pantalla de nuestra televisión? pues poder se podría, pero desde luego no seria tan practico ni de lejos respecto a hacerlo en cualquier otro dispositivo. Ahora bien, compartir únicamente un video que estamos viendo si tiene mas sentido.

Ahora bien, me temo que una vez mas chocamos contra el tema multiusuario ya que nada de esto tendría sentido si no podemos elegir quienes somos ante los ojos de nuestro Apple TV, ya que en caso contrario nuestro hijo podría enviar un video a nuestros contactos, cosa que podría resultar un poco molesta.

¿que os parece la idea?