Tras analizar hace unos meses el C.T.R.L.i de Mad Catz, hoy le toca el turno al Nimbus Steel Series, uno de los mandos MFI mas famosos del mercado, y es que desde que con tvOS 10 se abriera mas al mundo de los mandos sin tener que funcionar los juegos si o si con el Siri Remote, estos mandos están mucho más demandados, hasta el punto de ser casi la única opción viable para la mayoría de juegos.

Vista superior mando Nimbus

Al igual que ocurría con el Mad Catz, y con todos los mandos MFI que conozco, este mando Nimbus no esta especialmente diseñado para el Apple TV si no para dispositivos iOS, lo que no juega a favor precisamente ya que el control es poco intuitivo para ser usado como mando de uso general ademas del de videojuego, y aunque es cierto que siempre podemos usar el Siri Remote llegado el caso seria ideal un mando que tuviera al menos el botón Menú y el botón Home. Hay que decir que en este sentido el Nimbus al menos si incluye el mencionado botón Menú, que si lo dejamos pulsado actual como Home, y aunque evidentemente no es lo mismo que tenerlo nativo al menos es un apaño (En el Mad Catz hay un botón Pausa que hace lo mismo)

En cuanto a la forma y el tacto, esta basado a la estructura de un mando para PlayStation en lo referente a las palancas y cruceta, y de Xbox en los botones y forma del mando en si misma , lo que no me termina de gustar del todo (soy mas amigo de la Xbox especialmente por la colocación de las palancas) aunque el tacto es fantástico y desde luego se nota menos plasticoso que el Mad Catz. En cuanto al tamaño tengo la sensación que es pequeño y se adaptaría mejor a la mano si fuera un poco mas grande.

Vista Lateral Nimbus

Hay que decir que los botones son de buena pulsación, tanto los frontales como los R1, R2, L1 y L2, si bien no llegan a la altura del tacto del controlador de consola lo cierto es que para los juegos del Apple TV no tengo la mínima queja.

A la hora de jugar con el mando tengo sensaciones encontradas. Sin duda es mucho mas optimo que con el Siri Remote pero sigo teniendo la sensación que le falta tacto, ya que no hay sensación de progresividad en los desplazamientos de las palancas, lo que le hace perder algo de realismo a los juegos estilo Shooter. Por lo demás para juegos de plataformas, donde se requiere un poco menos de precisión, el mando se comporta de forma fantástica.
Vista trasera mando Nimbus Por ultimo no puedo dejar pasar el sistema de carga, que aunque no sea oficial de Apple parece que lo fuera, y es que tiene batería integrada que se carga con un cable Lightning como los iPhone o iPad. En mi caso esto es fabuloso ya que tengo un cable de este tipo pegado a la tele para cargar el mando del Siri Remote o los dispositivos iOS de casa cuando hace falta

Si os gusta la forma de los mandos de Play o al menos no os importa que las 2 palancas y crucetas estén esa ubicación,  no dudéis en adquirirlo en Amazon en color negro por 59,95€.