Parece que no es todo oro lo que reluce con la nueva App “TV” del Apple TV (vaya juego de palabritas), y es que los afortunados usuarios de USA que lo usan se están encontrando con un tema muy “divertido”.

Parece ser que la App ademas de Netflix, HBO, y un montón de aplicaciones mas del Apple TV, también indexa el contenido que tenemos en iTunes de nuestro ordenador compartido, lo que esta genial ya que así podemos verlo cómodamente desde nuestra tele. El problema esta en que cuando ese contenido es una película ripiada de un DVD original (o eso dicen los que lo sufren), se están encontrando con que el Apple TV no lo reproduce, lo que evidentemente es un poco molesto.

Evidentemente hay muchas formas de ver esos videos, ya sea usando Plex, Infuse Pro o accediendo manualmente desde el Apple TV, pero ya que Apple ha creado la App TV, es lógico pensar que los que la usan quieran usarlo para todo.

Parece ser que hay gente que ha logrado solucionar la restricción modificando las propiedades del video y poniéndolo como “Video domestico” pero evidentemente no deja de ser una ñapa para un problema que no debería existir.

Veremos si es algo temporal y Apple entra en razón, o con suerte simplemente es un bug que se soluciona rápido de la App TV, o por contra Apple recorta una estupenda funcionalidad a sus usuarios (no seria la primera vez). Por ahora, como es habitual, reina el silencio por parte de Apple.