Es curioso pero hemos analizado unas cuantas aplicaciones de actividad deportiva para el Apple Watch a lo largo de estos meses, pero nos habíamos dejado la que probablemente es la mejor de todas en la mayoría de casos: la nativa.

Icono de App de Entrenos en Apple Watch

Soy un enamorado de RunKeeper (o mas bien tengo que decir que “era”) como he comentado alguna vez y por ello nunca se me había ocurrido usar la nativa, sin embargo recientemente me he apuntado al gimnasio y mientras que Runkeeper es genial para actividades al aire libre al poder compartir con tus amigos tus rutas, lo cierto es que cuando se entrena en un sitio cerrado la cosa pierde mucho sentido.

Elegir deporte en App de entreno del Apple Watch

Y aquí es donde entra en juego la aplicación nativa de entreno, que sin duda es la mas rápida para poner en marcha. Cuando la arrancamos nos aparece en primer lugar las ultimas actividades por si queremos repetir alguna, y a continuación una lista de posibles deportes:

  • Correr en cinta
  • Correr
  • Andar
  • Andar en cinta
  • Bici
  • Eliptica
  • Remo
  • Stepper
  • Nadar en piscina
  • Nadar en aguas abiertas
  • Otro

Estas opciones la convierten automáticamente en unas de las mas completas (o la mas completa) ya que por ejemplo RunKeeper solo permite Correr, Andar o Bici, evidentemente nada que ver.

Elegir objetivo en App de entreno del Apple Watch

Pero ya no es solo que sea tan completa, si no que también es muy rápida ya que tan solo seleccionamos el deporte y a continuación un objetivo en función del Tiempo, distancia (si tiene sentido para el deporte en cuestión, en caso contrario no aparecerá), calorías o la opción de deporte libre (sin objetivo). Simplemente eso y a sudar.

Las sensaciones de usarla son muy buenas, ya que ademas de poder mirar la pantalla en cualquier momento, cuando llevamos del intervalo nos avisa.

Respecto a la pantalla de informacion cuando hacemos algún ejercicio, es totalmente personalizable, aunque lamentablemente para hacerlo tendremos que usar la app de configuración del Reloj del iPhone, en donde podremos decir en cada actividad concreta que queremos que nos muestre y que no.

Pantalla de actividad, en la app de entreno del Apple Watch

 

 

Conclusiones:

Para salir a dar una vuelta con la bici creo que hay opciones mejores si eres que como yo que ademas soy de los que tiene un soporte para poner el iPhone e ir viendo toda la informacion en pantalla (velocidad, calorías, ritmo, etc…), cosa que la de Apple no tiene al estar solo para el Apple Watch. Sin embargo fuera de este caso concreto me he dado cuenta que sin duda la mejor opción es la nativa ya que no necesitaremos el iPhone para nada a excepción de recibir llamadas (al menos hasta que con un poco de suerte con el Series 3 tengamos esa funcionalidad también).

Simplemente en 3 pulsaciones estar haciendo el deporte que quieras no tiene precio y demuestra una vez mas la máxima de que menos es mas.