Parece que eso de los rumores y filtraciones ya no es exclusivo de Apple, y su máximo rival Google empieza a sufrirlo en sus carnes.

Esta vez la cosa va sobre Google y sus futuros relojes con Android Wear 2.0, que a todas luces parece que serán creados por LG de forma muy parecida a como HTC creo los primeros Nexus, es decir los fabrica LG pero el software lo pone Google.

Pero la filtración no se queda ahí, si no parece según ha publicado Evan Blass (mas conocido como evleaks) que los relojes de Google / LG llevaran corona digital, eso que lleva el Apple Watch y que rápidamente copio Samsung disimuladamente convirtiéndolo en un bisel en sus Gear S, y que supone una forma fantástica de ayudar al control de los smartwatchs, ya que una única pantalla táctil resulta muy limitada en muchas ocasiones.

Ademas de la corona digital, ambos relojes serian circulares y contarían con 512 Mb de RAM y 768Mb respectivamente, ademas de GPS, NFC, soporte para eSIM, Bluetooth y Wifi. Sin duda dos relojes que abra que tener en cuenta, especialmente para nosotros porque ademas serán compatibles con iOS y contaran con Google Assistant y como no podía ser de otra manera contarían con correas intercambiables.

No nos queda mucho para salir de dudas ya que estos primeros relojes con Android Wear 2.0 y que se llamara LG Watch Sport (que será el mas grande, con mas memoria, resistencia al agua y pulsometro) y LG Watch Style serán presentados seguramente el 9 de Febrero para ponerse a la venta el 10 del mismo mes.