Lamentablemente sigo leyendo y escuchando gente que opina que el Apple Watch no tiene sentido y que es una solución en busca de un problema, algo con lo que desde luego no estoy nada de acuerdo.

También hay gente que considera que las Apps son en su mayoría muy lentas y poco útiles, algo que entiendo mucho mas y que comparto en muchas ocasiones (de hecho no soy el único, en este blog podéis leer muchos análisis de apps que no están a la altura de lo que se espera de ellas), sin embargo por fortuna hay honrosas excepciones que hacen que el Apple Watch sea mucho mas cómodo que nuestro iPhone para según que tareas, lo que en muchos casos es mas que suficiente para disfrutar del dispositivo como se merece a pesar de que seguirá mejorando con el tiempo:

Mirar tarjetas de fidelización:

Creo que si miramos en la cartera todos veremos alguna que otra tarjeta de fidelización, desde la Travel Club a la del Leroy Merlin, pasando por otras tantas cuya única funcionalidad es enseñarla a la hora de pagar para que nos apliquen con suerte algún descuento o bien nos acumulen algunos puntos.

Tarjetas en Stocard para Apple Watch

Por suerte tenemos en nuestros teléfonos apps como Stocard donde almacenarlas y librarnos de llevarlas fisicamente, pero si hay un dispositivo donde las uso es en el Apple Watch. Simplemente girando la muñeca y pulsando el icono de la App (lo tengo en la esfera como acceso rápido) tengo acceso a todas mis tarjetas y simplemente la enseño sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, donde ademas tardo mucho mas en localizar la tarjeta que quiero al tener que desbloquear el teléfono (cosa que en el reloj no hay que hacer), buscar la App, desbloquearla por huella (cosa que en el reloj tampoco hay que hacer),etc…

Hacer ejercicio:

Elegir objetivo en App de entreno del Apple Watch

Como ya comente en el análisis de la app de entreno nativa, la aplicación es rapidísima para iniciar una sesión de entrenamiento, mucho mas que sacar el iPhone y abrir cualquiera de las 50 aplicaciones de terceros. Por tanto salvo para el caso que queráis usar el iPhone en el manillar de una bici para controlar la velocidad, para todo lo demás el Apple Watch es mas eficiente.

Despertarnos por la mañana

El Apple Watch es el mejor despertador que he tenido en toda mi vida. Tan radical como cierto. Si lo llevo puesto me vibra en la muñeca hasta despertarme (y sin molestar a nadie)  y si lo tengo cargando se pone a sonar aun cuando normalmente llevo el reloj silenciado.

De verdad, el mejor despertador que puedes tener. En el iPhone las alarmas tienen que sonar siempre lo que es mucho mas molesto.

Mirar el tiempo que hace:

Puede sonar a chiste pero antes de tener el Apple Watch apenas miraba la app de tiempo en el iPhone. Simplemente salvo casos de máximo interés, me resultaba (y me resulta) incomodo buscar la app y abrirla o simplemente ir a los widgets.

Sin embargo con el Apple Watch y la complicación del tiempo activada todo se reduce a un giro de muñeca. ¿Comodo? que va, comodísimo.

Saber el código que meter en la autenticación en 2 pasos:

Desde hace unos años se ha puesto de moda tener autenticación en 2 pasos. Es una moda molesta pero necesaria por nuestra seguridad. Hasta que llego el Apple Watch tengo que decir que huía de este sistema de autenticación y lo tenia solo para el correo de gmail, el cual cuando tenia que abrir en un navegador literalmente temblaba por tener que sacar el teléfono (o buscarlo por la casa) solo para poder acceder.

Listado de servicios en Authy

Pero llego el Apple Watch y Authy (que es la aplicación para gestión de contraseñas en 2 pasos que uso) saco su aplicación compatible. Mano de santo oye. giro de muñeca, y en 10 segundos la contraseña lista para meterla. Incluso si tengo el iPhone en la mano me resulta mas cómodo acceder desde el reloj.

Pagar con Apple Pay

pagando con Apple Pay en Apple Watch

Se que parece increíble que haya algo mas rápido y cómodo que pagar con Apple Pay desde un iPhone, pero existe y se llama pagar con Apple Pay desde un Apple Watch. El problema que tenemos con el iPhone es que hay que sacar el iPhone, mientras que nuestro reloj esta siempre en nuestra muñeca y solo hay que girarla.

 

Y son solo algunos ejemplos, por supuesto el Apple Watch es el dispositivo mas optimo para recibir notificaciones, eliminar un correo no deseado (desde la propia notificación) o por supuesto mirar la hora, todo ello sin tener que sacar nada del bolsillo (principal desventaja del iPhone)

¿Tenéis alguna app mas que sea mas eficiente desde el reloj que desde el móvil?