Hoy os traigo el análisis de una app, que para mí no es una app en cuestión sino que es un poderoso widget para nuestro iPhone y nuestro Apple Watch.

Hablamos de DataMan Next. Esta app es de pago, con un valor de 0,99€ lo cual hará que no resulte un desembolso grande para nuestro bolsillo, y su función es como muestro en el título del post mantenernos informados en todo momento de lo que llevamos consumidos de nuestro plan de datos mensual en porcentaje.

Lo primero que tenemos cuando abrimos la app es la configuración de los datos dónde vamos a poner la cantidad de megas o gigas que tengamos contratado y el día en el que éste se renueva. Si el ciclo está comenzado y podemos tener conocimiento a través de la app o página web de nuestra operadora, también nos dejara poner esta cantidad que llevamos consumido. Esta es toda la configuración que necesita.

A partir de aquí nos mostrará una pantalla en la que nos informará de cómo vamos de consumo ese mes mediante una pantalla que cambia de color según sean valores seguros, medianos o peligrosos.

IMG_0006 Si os habéis fijado bien, en la parte inferior nos hace una diferenciación entre los datos consumidos por red móvil y los datos consumidos por red wifi. A mí personalmente es un dato que me gusta conocer.

Si deslizamos la pantalla de abajo hacia arriba, obtendremos un detalle del histórico consumido desde la instalación de la app tanto de los datos consumidos en red móvil como bajo wifi.

IMG_0005

Lo más importante de esta app es el widget que colocamos en el centro de notificaciones, por eso os he dicho que para mí, esta app más que una app es un widget. De un vistazo podremos ver cómo llevamos ese mes nuestro consumo del plan de datos y si vamos por encima de la media o no, mediante el mismo código de colores que nos muestra la app en la pantalla principal.

IMG_0004

Y ahora os preguntaréis, ¿pero esto no es un blog que habla solo de Apple Watch y Apple TV? Pues ahí es donde entra en juego el Apple Watch.

Esta app lleva su parte de desarrollo para nuestro reloj. Para la parte de nuestro reloj sí que la app es puramente un widget. Cuando pulsamos en la app, nos encontraremos con la misma información que nos da el Centro de notificaciones de iOS.

IMG_0003

Como veis, también nos sale la barra de scroll a la derecha indicándonos que hay más información por mostrar. Esta información es, simplemente, la cantidad de datos consumidos durante ese mes, los datos restantes de nuestro plan de datos y los días que queda nada hasta que éste se renueve.

IMG_0002

Si tenéis alguna duda, por favor dejad vuestro comentario en el post de la entrada.

Saludos