En esta ocasión probamos con las fotos , que no todo va a ser deporte en esta vida de analista.

Esta vez analizamos la app ProCamera

¿Qué vamos a poder hacer con esta app y que la diferencia de nuestra app nativa? Pues esta app permite el disparo manual que algunos tanto echan de menos en la app nativa y que permite “jugar” con los ajustes a la hora de hacer las fotos.

No soy ningún entendido en fotografía por lo que no me voy a poner a explicar que pasa si ajustamos valores ISO o si aumentamos la exposición o el tiempo de captura del obturador.

La interfaz de la app es relativamente sencilla si queremos enfocar y disparar tal y como hacemos con la nativa.

Interfaz de la app en iOS

En ella vamos viendo como podemos configurar el temporizador, cambiar de camará y mediante desplazamientos en la barrita que hay encima del disparador, hacer un ajuste de la exposición, del ISO o de la velocidad del obturador según esté uno u otro campo seleccionado en la parte superior de la interfaz.

¿Y los ajustes mas avanzados y manuales? Pues sólo hay que desplegar el menú, para perderse en la cantidad de opciones que podemos elegir.

Opciones de toma de fotos en iOS

 

Como véis, multitud de ajustes a elegir entre los que para novatos destaca la anti-vibración que nos ayudará a tomar fotos sin que “nos salgan movidas”. Otro dato importante de esta app es la capacidad de tirar fotos en distintos tipos de archivos. Si miráis las capturas, veréis que en la primera pone JPG, en la segunda RAW + JPG y en la última sólo RAW, lo que nos permitirá seguir ajustando la foto en nuestro ordenador con el programa de edición fotográfica preferido que tengamos.

Y ahora es cuando entra en juego nuestra parte favorita, la parte de nuestro amado Apple Watch.

En esta app nuestro reloj si que forma parte activa y realiza funciones importantes, más allá de ser un mero widget como algunas apps que hemos analizado en el blog anteriormente.

Interfaz de Pro Camara en el Apple Watch

Como parte central tenemos el disparador a distancia. Sólo se limita a hacer lo que le hayamos configurado en los demás botones.

Tenemos el botón de retardo del disparador que es configurable si pulsamos sobre él y el otro botón que nos mostrará el número de fotos en ráfaga que tirará nuestro telefóno.

Temporizador y numero de fotos en Pro Camara para Apple Watch

Pero ¿y como quedará la foto? ¿Como se si estoy o enfocando correctamente la parte que quiero tomar? Pues pulsamos en el icono de la app situado a la izquierda y nos mostrará la visualización previa de lo que está viendo nuestro iPhone. Aquí he de decir que la app del Watch tiene un retardo de muestreo importante.

Vista previa de la foto en Pro Camara para Apple Watch

Y llegamos al final y a una parte que me ha gustado mucho de la app, nos toca pulsar para lanzar las fotos.

Tras el tiempo de retardo, se lanzan las fotos que le hayamos dicho al teléfono que queremos lanzar.

Y aquí es donde esta app se distingue de algunas y es que una vez lanzadas las fotos, nos las muestra en el reloj, por lo que podremos ver si la foto está tomada correctamente antes de, por ejemplo, que la gente de una foto grupal se nos disperse.

Vista de la rafaga en Pro Camara para Apple Watch

Haciendo scroll, veremos una por una, todas las fotos disparadas en la ráfaga.

Como siempre, cualquier duda, pregunta u opinión, nos la haces llegar en los comentarios del post.