El Pais, uno de los periódicos con mas tirada a nivel nacional, decidio lanzar en noviembre App para el Apple TV al igual que ya ocurría con otras plataformas de Smart TV como los Televisores Samsung, algo que a priori hay que aplaudir.

Sinceramente, pensaba que seria una App para estar al dia de la actualidad desde la pantalla de nuestro televisor, y eso era suponer mucho.La verdad es que nunca se me ha ocurrido mirar la App de Samsung, pero como sea igual que la del Apple TV mejor que se hubieran ahorrado los costes de desarrollo, y es que la aplicacion sirve para muy poco. Basicamente muestra todos los videos que publican en la web de El Pais, de forma que los podamos “disfrutar” en pantalla grande.

El problema es que salvo alguna rara excepción, ademas de estar todos los videos mezclados sin mucho sentido, esos videos están pensados para acompañar un articulo que te pone en contexto el contenido del video, articulo que no podemos ver desde el Apple TV, de forma que solo vemos un titular y un video que en la mayoría de casos no explica demasiado bien el titular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La aplicación esta dividida en “Portada” (Actualidad, Deportes, Cultura y Ocio…), “Suplementos” (El Pais Semanal, Tentaciones,…), “Programas” (El comidista, Verne….), “Lo mas visto” (un listado con los títulos de los videos mas vistos) y “Ediciones”, siendo este ultimo lugar donde veremos videos de las distintas portadas de El Pais en distintos países..

Conclusiones:

Una App completamente prescindible que demuestra una vez mas que El Pais no entiende lo que es la tecnología ni como la implementa Apple. Solo hay que ver la foto que acompaña a este articulo sacada del propio periódico donde a pie de la misma podemos leer “Una joven busca contenidos en un televisor inteligente”, dando a entender que esta ante una superficie táctil que se maneja con los dedos y no hace mención alguna al Apple TV como tal.

Cuando uno ve una aplicacion de un periódico, lo primero que piensa es que va a poder ver noticias de ese periódico tal y como hacemos desde la web pero con una interface adaptada a la tele, pero no unicamente videos sueltos que acompañan algunas noticias.