Tras lanzar el lunes la versión definitiva de tvOS 10.1.1, no hubo que esperar mucho mas para tener novedades y es que durante la tarde de ayer lanzaron para desarrolladores la versión 10.2 de tvOS, que esta vez si tiene alguna novedad importante a nivel interno.

La principal novedad de esta beta 1, que la traen todos los nuevos lanzamientos de iOS, watchOS (que por ahora no ha salido) y tvOS se trata del cambio de formato interno de archivos al nuevo APFS (Apple File System), algo que se venia rumoreando desde hace años y que por fin llega. El APFS según parece es bastante mas rápido y eficiente por lo que nuestros Apple TV deberían moverse con mas soltura, algo que es difícil de valorar ya que por ahora se mueven bastante bien.

Esta actualización a APFS tiene otro efecto secundario, y es que durante la instalación de la beta tiene que convertir todo el nuevo formato por lo que la instalación dura algo mas de lo normal, no os asustéis.

Me gustaría poder decir que hay mas novedades llamativas en esta beta 1 como la ansiada (por mi, aunque supongo que no seré el único) opción de ver carpetas de albums en nuestro Apple TV pero no, todo se queda en eso que he comentado y alguna funcionalidad nueva para desarrolladores poco llamativa, como el hecho de mejorar el desplazamiento a través del contenido, permitiendo a los usuarios poder desplazarse a mayor velocidad usando el Siri Remote.

Para actualizar tenéis que ir Ajustes/Sistema/Actualizaciones de Software acheter viagra piluleaunque únicamente os detectara la nueva beta si habéis instalado alguna beta anterior.

Por ultimo y como siempre hacemos recordamos que se trata de versiones beta que tienen errores por lo que no recomendamos su instalación salvo que sepáis lo que estáis haciendo y asumáis que vuestro dispositivo puede funcionar peor que con una versión estable.