Creo que a estas alturas no se sorprenderá nadie si digo que soy un fan convencido del Apple Watch y de las cosas que se pueden hacer. Y es que independientemente de que lleve o no el iPhone conmigo me lo paso como un enano usando mi Apple Watch para cualquier tarea en aquellos casos en los que no puedo sacar el iPhone del bolsillo o simplemente no lo tengo conmigo, ya sea pagando con Apple Pay, manejando el Apple TV o pasando una tarjeta de puntos en la gasolinera.

Con estas premisas que podríamos llamar “Apple Watch first” me he dado cuenta que llevo tiempo condicionado por el Apple Watch a la hora de comprar aplicaciones (si hay 2 iguales y una tiene app para el reloj y otra no, la decisión es fácil) y con el hardware estoy empezando a hacer lo mismo.

App de Nest en Apple Watch, una opcion a comprar

Como primer ejemplo lo tengo en el termostato de casa, donde actualmente tengo un termostato inteligente de Momit cuya App no es precisamente la mas agraciada (siendo generoso)  y la del propio termostato es simplemente pasable, por no hablar de que no tiene ni parecen tener intención de tener integración con el Apple Watch (por no hablar de otras limitaciones). Con este panorama hemos decidido que es buen momento para cambiar otro modelo y comprar uno a ser posible con 3 premisas: es vital que tenga aplicación para Apple Watch (Apple Watch first, recuerda) y preferiblemente debe tener compatibilidad con HomeKit y una buena interface tanto a nivel aplicación como del propio dispositivo. Ya os adelanto que en España las mejores opciones ahora mismo serian Nest de Google y Lyric T9 de Honeywell, aunque ninguna cumple todo al menos tienen app para el reloj.

Parkingdoor en Apple Watch

El otro ejemplo lo tengo en un invento que he descubierto gracias a @mochoqui hace tan solo un par de días (gracias Moises), se llama ParkingDoor y permite abrir la puerta de nuestro garaje (tanto individual como comunitario) desde nuestro Smartphone. Si ya esto por si mismo parece atractivo, ademas cuentan con aplicación para Apple Watch que de forma independiente (o eso me han dicho al menos) permite abrir la puerta del garaje desde la muñeca, lo que en cierta forma es un sueño hecho realidad cuando salgo con la bici ya que es sumamente molesto llevar un mando a distancia o andar sacando el manojo de llaves donde llevo la de contacto NFC para abrir la puerta. Huelga decir que ya he iniciado los tramites para ver si mis vecinos se animan y lo implantamos, algo que si finalmente sucede ya os contare en un post que analice la App en cuestión.

Como podéis ver la cosa esta clara, en igualdad de condiciones el Apple Watch manda a la hora de comprar, ¿os pasa igual u os importa poco si tenéis aplicación o no de cara a la compra de dispositivos?