Llevamos años escuchando y leyendo numerosos articulos vaticinando la llegada de la carga inalámbrica a los iPhone. Ya en su momento Apple dijo con toda la razón del mundo, que la carga por inducción (que es lo que hasta hoy se conoce como carga inalámbrica) no aportaba realmente nada ya que a fin de cuentas tenias que dejar el teléfono igualmente a cargar sobre una superficie concreta, y que ellos lo ofrecerían únicamente cuando pudieran ofrecer carga inalámbrica de verdad.

Con esta premisa todo apunta según rumores a que esta vez será la buena y Apple traerá la dichosa carga sin cables al iPhone 8, pudiendo cargarlo simplemente con tenerlo en una habitación cerca de la fuente de energía.

Eso estaría genial, aunque viendo que Apple es muy dada a primero ponerlo en un dispositivo y no ponerlo en el resto hasta bastante tiempo después yo abogaría porque se olvidaran del iPhone un poco (a fin de cuentas no cuesta tanto ponerlo a cargar cada noche en la mesilla) y pensaran un poco mas en los dispositivos wearables, principalmente en el Apple Watch.

Y es que si lo pensáis bien os daréis cuenta que es probablemente el dispositivo que mas puntos ganaría con una carga inalámbrica real es el reloj de Apple. A fin de cuentas para cargarlo tenemos que dejar de usarlo, quitárnoslo de nuestra muñeca y apoyarlo sobre la base de carga, lo que es sumamente molesto teniendo en cuenta que es un dispositivo pensado para estar el 100% del tiempo sobre nuestra muñeca. El iPhone insisto que estaría muy chulo que lo llevara pero mas allá de la “terrible molestia” de conectar un cable, no pierde ninguna funcionalidad mientras carga, el Apple Watch pierde todas, mientras que con la carga sin cables podríamos estar literalmente semanas sin quitárnoslo para nada y que se cargue solito cada noche (o mientras estemos en casa).

Por supuesto esto es solo la punta del iceberg ya que detrás irían aquellos dispositivos que al igual que el Apple Watch pierden su razón de ser mientras cargan, es decir, dispositivos como AirPods (y sus hermanos de Beats) o Apple Pencil, y al final de la lista es donde estarían el iPhone y el iPad.

Reitero que no estoy para nada en contra de la carga inalámbrica en el iPhone, al contrario, estoy deseando tenerla, y si se la ponen a todo de golpe por mi perfecto, pero si hay que priorizar… el Apple Watch primero por favor.