No es ningún secreto que beber líquidos (preferiblemente agua) durante el dia es vital para tener una vida saludable, y es que no beber suficiente es causante de numerosos problemas de salud que no suelen relacionarse con esto.

La teoría es muy bonita (básicamente “beber unos 2 litros de agua al día”), pero lo cierto es que no somos pocos los que no llevamos un control de ello y hay días que bebemos 3 y otros que no bebemos mas de medio litro, y esto es un problema, ya que beber 3 no es nada malo, pero no beber suficiente si lo es.

Con estas premisas por suerte tenemos nuestros dispositivos favoritos dispuestos a ayudarnos, y esta semana nos hemos encontrado con la grata sorpresa de WaterMinder se ha puesto gratuita (su precio normal son 1,99€), así que rápidamente la hemos descargado y aquí os traemos nuestras impresiones:

WaterMinder en iOS

Una vez instalada la aplicación lo primero que debemos hacer es configurarla e indicar nuestro peso (pasa que calcule cuanta agua debemos beber), nuestras unidades de medida (por defecto viene en Onzas, y lo ideal aquí son mililitros) y dar los permisos para que pueda acceder a la app de salud.

Pantalla principal de WaterMinder en iOS

Una vez configurada el funcionamiento es muy sencillo, en la pantalla principal veremos un dibujo de un hombre o una mujer y marcada en azul la cantidad de agua que hemos tomado, allí mismo podremos añadir infestas de agua, ya sea con una medidas predefinidas (que se pueden personalizar) o bien añadir una manual ya sea de agua o cualquier otro liquido y la medida correspondiente.

En una segunda pantalla veremos una gráfica con nuestro historial de infestas de agua, a continuación otra con los logros (muy similares a la App de Salud de iOS) y una ultima pantalla para los ajustes, donde podremos indicar si queremos que nos avise cada cierto tiempo para beber agua (muy útil, ya que podremos añadir ingestas de agua desde la propia notificación), si queremos que en el icono de la App nos indique el % de agua que hemos tomado mediante un numerito y donde también podremos configurar las medidas predefinidas de agua que tomemos cada dia (por defecto vienen 3 pero se pueden modificar o añadir mas, yo de hecho tengo 150 ml,250 ml, 350 ml, 500 ml y 1 litro.

Ajustes de la App de Apple Watcha

Por ultimo decir que la App cuenta con widget para poder añadir mediciones mas rápidamente, y ademas en los ajustes también tendremos acceso a la configuración de la App para Apple Watch, pudiendo indicar como queremos que se muestre la aplicación y la complicación.

WaterMinder para Apple Watch

Como he dicho en el párrafo anterior tenemos aplicación para el Apple Watch (no estaríamos hablando de esta App aquí si no fuera así), de hecho si soléis leer mis análisis seguro que os suena que en muchos casos comente que una App existe por mero postureo, pues bien aquí es todo lo contrario y estamos ante una App perfectamente pensada y optimizada para el Apple Watch, una App que es una autentica gozada utilizar desde nuestra muñeca.

La App es muy sencilla (como debe ser para un reloj), para empezar cuenta con una complicación para añadir a nuestra esfera, lo que es genial para acceder rápidamente a la aplicación. Personalmente ya la he añadido ya que desde que la instale la estoy utilizando bastante.

Pantalla principal de WaterMinder para Apple Watch

Una vez dentro de WaterMinder para Apple Watch veremos un gráfico con el porcentaje de agua que hemos bebido (se puede configurar como queremos verlo desde los Ajustes de la app de iOS) y debajo unos botones para añadir ingestas de agua. Estos botones son los mismos que tenemos pre configurados en iOS, ademas de un botón mas llamado Otros donde podemos añadir una medición personalizada tanto en tipo de liquido como cantidad.

WaterMinder para Apple Watch

Si deslizamos el dedo de derecha a izquierda veremos un gráfico con nuestra evolución, y si deslizamos de nuevo veremos los logros conseguidos. Todo sencillo con muy buen gusto.

Añadiendo ingesta personalizada en Apple Watch

Conclusiones:

Estamos ante una de las mejores aplicaciones para el Apple Watch, y ademas nos ayudara a tener una vida mas saludable asi que aprovecha que esta semana esta gratuita y descárgala, y si cuando leas esto ya no esta gratis bajala igualmente, no te arrepentirás.