Una de las cosas de las que llevo quejándome desde que tengo el Apple TV 4 es de la ausencia de aplicaciones de domotica mas allá de alguna de gestión de cámaras de vigilancia. Es por ello que me he llevado una alegría enorme al ver que My D-Link Home me aparecía como una App que tenia “comprada” pero no instalada en mi Apple TV desde octubre.

Es cierto que D-Link no es de los gestores domoticos mas usados si lo comparamos con ecosistemas como Z-Wave mucho mas abierto (y que no abrazan el Apple TV por ahora) pero en estos últimos años D-Link se ha montado un ecosistema propio bastante interesante en lo que a soluciones domóticas basadas en el wifi se refiere.

Este ecosistema, llamado My D-Link Home se basa en enchufes inteligentes, camaras de vigilancia, sensores de apertura, detectores de líquidos, Alarmas y detectores de movimiento, de forma que de forma conjunta podemos agruparlos por estancias y nos ofrecen un sistema domótico bastante interesante que no requiere ninguna instalación complicada, perfecto para gente que quiere dotar de ciertas comodidades básicas su hogar sin entrar en complejas instalaciones.

My D-Link Home para Apple TV

La aplicación para el Apple TV es muy sencilla, pero es justo lo que se espera de una aplicación de este tipo. Básicamente nos mostrara 2 formas de acceder a nuestros dispositivos, ya sea directamente a través del listado de los mismos, o bien hacerlo a través de distintas habitaciones.

Habitaciones My D-Link Home en Apple TV

Una vez seleccionada una habitación nos mostrara los distintos dispositivos que tenemos en ella de forma muy similar a como lo hace si pulsamos en la vista de “Mis Dispositivos”, pero filtrando únicamente los de la estancia en concreto, lo que nos ayuda a localizar un dispositivo de una forma mucho mas rápida.

Dispositivos My D-Link Home en Apple TV

Una vez seleccionamos un dispositivo nos dejara usar sus funciones habituales y ver la informacion asociada al mismo. Por ejemplo si pulsamos sobre un enchufe podremos encenderlo o apagarlo desde el Siri Remote, ademas de ver el consumo que esta teniendo en ese momento y su temperatura.

detalle de un enchufe My D-Link Home

Conclusiones:

Una aplicacion imprescindible si usais dispositivos de la gama My D-Link Home. Hace lo que se espera de ella, sin grandes florituras pero de forma eficaz. La aplicación es totalmente gratuita ademas.