Justo con una semana de retraso respecto a sus hermanos iOS y tvOS, Apple ha liberado hace un rato la primera beta para desarrolladores (en unos dias saldrá de forma publica) de watchOS 3.2 con interesantes novedades.

Las mejoras mas llamativas ya estaban anunciadas y son SiriKit (que permitirá a Siri interactuar con Apps de terceros igual que ocurre con iOS) y Modo Cine para no molestar cuando estamos en sitios públicos y oscuros (en el cine o teatro, mal pensados). No hay constancia de que se haya implementado el nuevo sistema de ficheros APFS como si ocurría con iOS y tvOS asi que estaremos pendientes.

Para actualizar tenéis que ir la aplicación de Watch y allí ir a Mi Reloj/General/Actualizaciones de Software, aunque únicamente os detectara la nueva beta si habéis instalado alguna beta anterior.. Recordar que para que se instale tendrás que tener el Apple Watch con un mínimo del 50% de batería y tenerlo conectado al cargador.

Respecto a esta beta de watchOS 3.2, aunque las novedades son golosas, tener en cuenta que hasta que no se libere al gran publico (para mediados o finales de Marzo seguramente) no habrá aplicaciones que le saquen partido, tenerlo en cuenta.

Por ultimo y como siempre hacemos recordamos que se trata de versiones beta que tienen errores por lo que no recomendamos su instalación salvo que sepáis lo que estáis haciendo y asumáis que vuestro dispositivo puede funcionar peor que con una versión estable.