Apple no suelta prenda en lo que respecta a ventas del Apple Watch, pero eso no impide que se pueda uno chupar el dedo y ver hacia donde soplan los vientos para intentar extrapolar los datos y sacar una cifra orientativa, y eso es lo que parece haber hecho la consultora Strategy Anañytics en su estudio de cuota de mercado donde estima que han podido vender la friolera de 5,2 millones de Apple Watch entre el periodo de tiempo que va de octubre a Diciembre de 2016, lo que le otorgaría una cuota mundial de de Smartwatch de de un 63,4% aproximadamente reloj arriba reloj abajo (ver datos que encabezan este articulo).

La forma de sacar los datos se basan en estudios de mercado basados en encuestas y investigando a intermediarios que puedan otorgar datos concretos que puedan orientar el resultado. Es decir, a efectos prácticos tiene una validez muy limitada pero desde luego sirve para dejar claro que aunque se equivoquen el éxito del Apple Watch debería estar fuera de toda duda.

Hay muchas ganas de que Apple de cifras concretas y me temo (y espero) que realmente todas estas cifras, que de por si son buenas, sean mas bajas que las reales porque si hay algo que ha ocurrido estos meses es que Apple ha vendido prácticamente todos los Apple Watch que ha fabricado, y solo hay que intentar comprar alguno para darse cuenta de ello. Eso por no hablar de que han repetido no pocas veces que habían vendido muchas mas unidades que el modelo anterior, algo que en el estudio no se refleja. Pero hasta que ese momento llegue seguiremos especulando con un dedo al aire y ver por donde sopla el viento.