Hace no mucho tiempo mi compañero David os hablo de Autosleep, el que para muchos es la mejor app de medición del sueño (entre los que me incluyo), pues bien una de las pegas, si se la podía llamar asi, es que estaba disponible únicamente en ingles.

Dado que es una App relativamente sencilla, este “problema” era algo menor, pero es cierto que puede resultar incomodo para aquellos que no se defiendan con el idioma británico. Pues bien hace un par de dias llego a nuestros iPhone la versión 3 con la interesante novedad de estar ya traducido a nuestro querido idioma entre otras tantas.

Gráfica de sueño de AutoSleep

Pero esa no es la única novedad ya que ahora nos invitara a usar un asistente para configurar todo de forma que la medición del sueño sea mucho mas precisa, indicando a que hora solemos irnos a la cama, o si queremos que cuando carguemos el Apple Watch lo considere como horas de sueño, y es que recordemos que aunque no tiene aplicación para el Apple Watch (que no estaría de mas aunque fuera para ver los resultados en nuestra muñeca igual que hacemos con nuestro iPhone) lo cierto es que se puede configurar para usar los sensores de nuestro reloj para medir con precisión el sueño.

Por ultimo comentar que Autosleep se ha optimizado para usar los sensores del Apple Watch con watchOS 3.1.3, y es que parece ser que con la ultima versión del SO de nuestros relojes la medición no eran tan precisa como con versiones anteriores.