Hasta ahora Facebook es uno de los grandes ausentes en el Apple TV, y es que poder ver el timeline de tus amigos en la tele tiene cierto atractivo pero no es algo que la gente este pidiendo a gritos. Sin embargo esto es algo que podría cambiar dentro de poco, y es que según leemos en Apple Insider, se dice que Facebook está trabajando en una aplicación de  contenido de video diseñada para el Apple TV.

El Wall Street Journal informa que Facebook fuentes cercanas a Facebook les han dicho que este está desarrollando una aplicación de tvOS para llevar contenido de video y publicidad a pantallas de televisión en los salonesr de todo el mundo.

Facebook ha estado reflexionando sobre una aplicación de streaming centrada en video durante años, pero los ejecutivos decidieron poner los planes en marcha durante el verano pasado. Aún en desarrollo, se dice que la aplicación está más enfocada en el video que las ofertas actuales desarrolladas en asociación con compañías de set-top box como Roku. En lugar de permitir a los usuarios ver fotos y otros medios, la rumorada aplicación no contendría “ningún contenido que no este relacionado con el video”, dijeron fuentes.

El proyecto sin nombre aun es la última oferta de la red social para obtener una porción del pastel de publicidad televisiva, según el informe. Mientras que aun se desconoce la fecha de lanzamiento aún no se ha revelado, la aplicación de vídeo se espera que llegue pronto a los espectadores. Los preparativos internos para un empuje en el video empezaron en 2014, y los empleados comenzaron a referirse al futuro de la plataforma social como un tipo de “TV móvil”, dijeron fuentes.

El servicio de streaming en vivo de Facebook de la empresa, desplegado como parte de su aplicación nativa iOS y en línea, ha demostrado ser un éxito, con millones de usuarios conectándose a ellos desde su lanzamiento. No está claro si el servicio tvOS rumoreado incluirá contenido de Facebook Live o contenido original. Las compañías de medios de comunicación y las estrellas digitales afirman estar en conversaciones con Facebook para ofrecer programas originales de “formato de televisión”.

Como siempre, el dinero de la publicidad manda y está impulsando el cambio en las prioridades. Con productos como Facebook Live y la recién rumoreada iniciativa de Apple TV, Facebook está investigando para determinar cuándo la gente pasa viendo televisión en directo.