A mediados de septiembre os hable del potencial de las alarmas del Apple Watch, unas alarmas que se había vuelto imprescindible para mi desde que empece a usarlas como reemplazo de las del Pebble y que a su vez habían eliminado por completo para mi los despertadores tradicionales de la ecuación a pesar de que llevaba usando uno durante años y me había negado a usar el movil para levantarme.

Mi uso por tanto de las alarmas del iPhone había sido totalmente residual mas alla de algun caso concreto extraño. Sin embargo dado que con las betas alguna vez me había fallado el Apple Watch y no había sonado la alarma, esta semana quise curarme en salud y me puse una alarma en el iPhone esperando que sonaran ambas.

La cosa funcionó bien, y el Apple Watch se puso a vibrar (lo llevo siempre silenciado) a las 7:30 am y el iPhone a sonar, tal y como estaba previsto, y como hago cada mañana levante el reloj y pare la alarma con intención de girarme hacia el teléfono y hacer lo mismo, pero en ese momento me di cuenta que ya no sonaba, al parar la alarma del reloj se había parado también la del iPhone. “Que chulo” pensé, “si pones la misma alarma en ambos se sincronizan y si paras uno paras el otro”.

Al dia siguiente pensé que ponerlo a la misma hora era un poco redundante asi que puse uno 5 min antes que el otro, y aqui vino mi sorpresa: en ambos casos vibro el Apple Watch y pare la alarma desde el mismo. Por tanto no es que se sincronizaran, si no que si pones una alarma en el iPhone sonara también en el Apple Watch, algo de cajón, pero que hasta ahora (casi 2 años después de tener el Apple Watch no había descubierto).

Configurar Apple Watch para recibir ealarmas del iPhone

Tras esto investigue un poco y vi que no era tan obvio como pensaba, si no que se puede configurar, concretamente en la App de Apple Watch hay que ir a Mi reloj / Reloj /Ver avisos del iPhone y activarlo, en caso contrario la cosa no funcionara. Por supuesto eso es algo que como suele ocurrir configuré un buen día hace mucho tiempo y jamas volví a mirar, y luego pasa lo que pasa claro.

Si eres usuario que sueles usar las alarmas seguramente ya lo sabias, pero si eres como yo tal vez te venga bien conocer esta pequeña caracteristica que me habia pasado inadvertida.