Hace una semana lanzamos una encuesta entre nuestros lectores para conocer sus inquietudes hacia un hipotético Apple TV 5 y que características son las que mas les gustaría recibir, teniendo como único limite el elegir únicamente 3 respuestas entre todas las disponibles.

Pues bien hoy cerramos esa encuesta y ya tenemos los resultados, indicando el primer lugar que 58 personas se han tomado la molestia de responder (gracias a todos).

Datos resultado Encuesta

Como se puede ver en la gráfica de resultados si hay una característica que sobresale por encima del resto es sin duda la salida 4K, y es que cada día hay mas contenido disponible en esa resolución y es una autentica lastima no poder ver Netflix en su máximo esplendor al usar el Apple TV. Por supuesto eso se hace extensivo a cualquier aplicación, suponemos que por ello la segunda opción mas votada es que tenga mas potencia el nuevo dispositivo, algo necesario para mover 4K sin ningún tipo de retraso.

Como tercera opción tenemos la opción de que funcione como un altavoz inteligente de forma muy parecida a Amazon Echo o Google Home, y es que parece que no somos pocos los que tenemos muchas ganas de que Apple nos sorprenda con un dispositivo así para nuestros hogares, con el que poder interactuar sin necesidad de tener ni la tele ni ningún otro dispositivo encendido.

Mucho menos populares son las opciones de webcam (que personalmente he votado), un puerto ethernet mas rápido o salida óptica de audio, que irónicamente son de las cosas mas criticadas en el lanzamiento del Apple TV 4 pero que con el tiempo los usuarios nos hemos acostumbrado a no tener.