Recientemente han salido un par de patentes de Apple que podrían dotar funcionalidades extra a las correas del Apple Watch. Por un lado tenemos una correa de eslabones donde cada eslabón podría llevar diferentes sensores intercambiables y por otro una correa que incluye una especie de powerbank para cargar el Apple Watch y otorgarle a efectos prácticos una mayor duración de la batería.

Pero estos no son los únicos casos ya que hace poco nos hicimos eco de una correa que incluía un par de cámaras para hacer videoconferencia o fotografías de un tercer fabricante, o una que incluye un alcoholímetro, algo que al igual que las correas de las patentes molan mucho pero…

y si, hay un “pero”, y es el mismo pero que ha hecho que los móviles modulares no triunfen (véase el caso del LG G5), y es con este tipo de correas siempre tenemos que estar haciendo sacrificios. Si quiero que me mida la glucosa tengo que que llevar una correa (o un eslabón), si quiero que me mida el grado de alcohol tengo que cambiar de correa, pero ¿y si necesito los 2? pues estas perdido. Por no hablar de que quiero poder hacer ademas fotos, pero en la piscina, que tampoco podremos, y así con un numero infinita de combinaciones a cada cual mas retorcida y limitada, desde limitaciones simplemente porque la correa es de acero y necesitamos hacer deporte con ella hasta donde os de la imaginación.

Lo peor es que parece que me guste o no es el camino que va a llevar este asunto si nos fiamos por un lado de las patentes (que podrían quedarse en nada, como otras tantas ocasiones) como de declaraciones de Tim Cook donde ya ha dicho mas de una vez que por motivos comerciales no van a poner mas sensores en el Apple Watch para evitar pasar por no se que controles que realentizarian el desarrollo del producto, y que buscarían otras formas de llevarlo a cabo.

Particularmente siempre he visto el Apple Watch como un dispositivo que permita hacer de todo (o casi de todo) simplemente llevándolo en nuestra muñeca pero si los tiros van a ir por correas modulares mucho me temo que que nunca tendremos un dispositivo realmente potente.