Quizá llevas tiempo con el Apple TV 4 en casa pero nunca te ha surgido la necesidad de modificar el idioma de una película o cambiar la fuente de salida del audio.

Por suerte para todo eso Apple ha pensado un estándar que consiste en que cuando estemos consumiendo un contenido audiovisual, ya sea audio o video, en la zona táctil del Siri Remote, deslizar de arriba a abajo, momento en el que nos saldrá un menú donde podremos elegir entre subtítulos o Audio. Esta zona la puede personalizar cada desarrollador, pudiendo también encontrar opción de capítulos o informacion de lo que estamos viendo, pero lo importante en este caso es que tendremos acceso a la zona de subtítulos y audio.

Menu de subtitulos

De la zona de subtítulos poco se puede decir, en caso de tener subtítulos disponibles podremos elegir si queremos activar alguno o si por contra preferimos no tener ninguno en pantalla. Sin embargo en la zona de Audio tendremos opciones mucho mas interesantes.

La zona de audio esta dividida en 3 secciones, por un lado el idioma, donde podremos elegir entre Español, Ingles o cualquier otro idioma disponible para lo que estemos viendo. A continuación encontramos el apartado de Sonido, donde podremos elegir Rango dinámico completo (lo habitual) o Reducir sonidos fuertes (genial para que no notemos mucha diferencia de volumen entre una escena de diálogos y otra de explosiones por ejemplo, donde se suele tener que estar andando subiendo y bajando el volumen manualmente).

Menu de audio

Por ultimo tenemos la opción de altavoz, donde podremos encontrar el propio Apple TV, así como los dispositivos Airplay disponibles y los bluetooth. Por desgracia solo se puede seleccionar uno por lo que no podremos crear un sistema multiroom de música ni tener una persona escuchando por unos auriculares BT y el resto por los de la tele, algo muy útil para gente con problemas auditivos ya que podrían regular el volumen de sus auriculares de forma independiente al resto.