El Apple TV y su tienda de aplicaciones tiene aun un largo camino por delante, de hecho podríamos decir que va mas lenta de lo que a muchos nos gustaría, y quizá por ello Apple no quiere desaprovechar oportunidades de contratar gente que pueda darle el empujón que se merece, en este caso hablamos de Timothy D. Twerdahl, el que fuera líder de producto del Amazon Fire TV.

Y es que según leemos en Apple Insider  que el ex ejecutivo de Amazon se unió a Apple en febrero de este año (es decir, hace 2 días como quien dice) para dirigir la comercialización de productos de Apple TV, una posición que se relaciona con el director de marketing mundial de iOS, Greg Joswiak.

Si leemos su perfil de LinkedIn Twerdahl veremos que desempeñó el puesto de gerente general de Amazon y director de operaciones de Fire TV de 2013 a diciembre del año pasado. Antes de eso, trabajó un breve período en un equipo de Internet TV en Netflix y en Roku. Desde 2009 a 2012, Twerdahl fue vicepresidente de productos en WIMM Labs.

En Apple, se espera que Twerdahl se haga cargo del desarrollo de productos mientras que el líder de productos de Apple TV, Pete Distad, ha cambiado sus esfuerzos para conseguir acuerdos de contenido bajo la supervisión directa de Eddy Cue.

Se lleva rumoreando tiempo que Apple quiere lanzar un paquete de contenido para su set-top box, pero las negociaciones con los propietarios de contenido han frenado en gran medida esos esfuerzos por lo que quizá el nuevo enfoque ayude a lograrlo.