Hace unas semanas os adelantábamos que Facebook tenia planes para el Apple TV y hoy desde la propia red social lo confirman. Como se rumorea, la próxima aplicación de Apple TV se centrará en la reproducción de vídeo con características de personalización y el lanzamiento será muy pronto.

Nuestra aplicación de video para TV es una nueva forma de disfrutar de los videos de Facebook en una pantalla más grande. Con la aplicación, puedes ver vídeos compartidos por amigos o Páginas que sigues, videos en directo de todo el mundo y videos recomendados en función de tus intereses. También puede ponerse al día con los videos que ha guardado para verlos más tarde, así como revisar los videos que ha visto, compartido o subido.

Hasta ahora Facebook recomendaba AirPlay desde la aplicación iOS como la mejor manera de ver videos en el servicio con Apple TV, pero esto no es nada en comparación con el potencial de la nueva App para Apple TV, que ofrecerá un método independiente para ver videos en la pantalla del salón. Aunque conviene tener claro que no vendrá sola ya que han confirmado la presencia en plataformas como Amazon Fire TV y Samsung Smart TV.

Falta que salga para comprobar hasta que punto la App es útil y ver como han solucionado el tema de la privacidad de los usuarios en el Apple TV, ya que cada miembro de la familia suele tener su propia cuenta de Facebook y lo deseable es que cualquiera pueda ver sus videos sin tener que elegir una única cuenta para tener en el televisor.

Como curiosidad, en el mismo post han comentado acerca del soporte para Android de video PIP, pero no hay ningún comentario al respecto para el iPad, que también soporta PIP, esperemos que Facebook no se haya olvidado de ese detalle como le ocurre a YouTube