Ya os hemos hablado en varias ocasiones de AutoSleep, la app de medición del sueño que gracias a los sensores del Apple Watch es capaz de detectar cuando dormimos de forma autónoma y que se ha convertido en la favorita de mucha gente gracias a esta función.

Quizá lo mas irónico de esta aplicación era que a pesar de usar los sensores del Apple Watch, no tenia versión como tal de la app para el reloj de Apple, y digo “era” porque esto es algo que ha cambiado hace unos minutos con el lanzamiento de la versión 3.1, que por fin incluye la app para Apple Watch.

El problema es que esta App es un tanto inútil en muchos aspectos, no ya porque haga poco sino porque ademas no acaba de funcionar bien. De hecho en la propia descripción de la App podemos leer “Añadida app para Apple Watch (de uso opcional) únicamente para la visualización de la recarga y la activación de ‘Apaga la luz'”.

Si nos fiamos de la descripción ya es difícil ver que trae ya que no tiene mucho sentido lo de “visualización de la recarga” ni lo de “apaga la luz” aunque investigando un poco parece que es una copia del widget de Autosleep, donde “Apagar la luz” se usa para indicarle que nos vamos a la cama, algo por la naturaleza de la aplicación no es necesario hacer, pero que de esta manera aumentamos la precisión de la misma.

Autosleep para Apple Watch

El problema es que en el Apple Watch no funciona, desconozco si es algo masivo o solo les ocurre a algunos usuarios como en mi caso pero si pulsamos en “Apagar las luzes” (si, lo han puesto con z) no hace nada y si queremos ver las estadísticas de sueño (que es para lo único que en teoría sirve) nos encontramos con un montón de ? por todas partes.

Lo mas destacable es que han puesto una complicación para la pantalla principal donde también veremos los resúmenes del tiempo que dormimos, cuando funcione claro.

Conclusiones:

La app como tal sigue estando genial, pero seria conveniente que hubieran pulido un poco la versión del Apple Watch antes de lanzarla, esperemos que en sucesivas versiones acaben de hacerlo y sea realmente útil la aplicación.

Por ultimo comentar que AutoSleep tiene un precio de 2,99€