Sabéis que no somos mucho de hablar de rumores, pero si es uno que llevamos tiempo esperando escuchar y ademas viene de Mark Gurman (que recordemos que mas que rumores, da anticipos de hechos) la cosa no puede pintar mejor y no podemos dejar de comentarlo.

Y es que parece que probablemente en otoño, junto a la presentación del iPhone 10 aniversario, y coincidiendo con 2 años desde su ultima renovación, tendremos un nuevo Apple TV, el Apple TV 5 que contara como principal novedad con la posibilidad de reproducir video a 4K.

Parece ser que aunque Apple no da cifras concretas del Apple TV (tampoco las da del Apple Watch), y aunque las ventas no van del todo mal, lo cierto es que tampoco van también como les gustaría a muchos. Lo cierto es que tampoco es de extrañar ya que aunque el dispositivo es una pasada, el poco apoyo de los desarrolladores juega en contra suya y aunque Apple ha lanzado cosas interesantes para ir mejorando el dispositivo y resultar mas atractivo (como poder tener Apps de hasta 4 Gb) lo cierto es que aun no hemos visto los resultados.

Si al punto anterior le añadimos que el no tener soporte para 4K es algo que se ha criticado desde el momento del lanzamiento del Apple TV 4, y si tenemos en cuenta ademas que la competencia si soporta esos 4K desde hace tiempo la formula esta clara: si Apple quiere que el Apple TV despegue tiene que añadir 4K mas pronto que tarde, y según Gurman ya hay modelos en pruebas y se lanzaran en Otoño así que no podemos estar mas contentos.

Ademas no podemos dejar de pensar que dada la competencia a la que se enfrenta, Apple tampoco debería subir el precio del dispositivo o tendría muy complicado recuperar el terreno perdido, máxime cuando ya es bastante mas caro que la competencia.

Sin duda nos espera un otoño interesante.