Aunque no es una aplicación que hayamos analizado aun, seguro que muchos conoceréis Strava, una aplicación deportiva que es muy usada por los aficionados al ciclismo, pues bien reciente, según leemos en AppleInsider ha sufrido una actualización mediante la cual la aplicación de fitness ahora hace uso del GPS integrado que lleva el Apple Watch Series 2,  permitiendo el seguimiento de actividades sin llevar un iPhone encina, según ha comunicado el desarrollador.

Cuando se instala en un Series 2, la aplicación puede seguir el ritmo, la velocidad, la distancia, el tiempo y la frecuencia cardíaca sin la necesidad de llevar un iPhone encima. sin embargo  la aplicación no era totalmente funcional en watchOS sin un iPhone llevado en un bolsillo o brazalete, algo que ha cambiado con la ultima actualización..

Strava es una de las aplicaciones de fitness más populares, soportando actividades basadas en la distancia como correr o andar en bicicleta. Mientras que proporciona estadísticas, la aplicación también pone un gran énfasis en la cartografía y las redes sociales, incluyendo tablas de clasificación.

Lo cierto es que sorprendentemente, aunque ya han pasado bastantes meses desde el lanzamiento del Apple Watch Series 2, lo cierto es que relativamente pocas aplicaciones de fitness han anunciado el soporte del GPS de la Serie 2, y es que si quitamos el caso Runkeeper o el de Nike + Run Club, la cosa se queda muy pobre.

La última versión de Strava es una descarga gratuita que requiere iOS 9.3 o posterior, aunque algunas funciones cómo coaching, feedback en tiempo real y un análisis más detallado después del entrenamiento están bloqueadas y es necesaria una suscripción de Strava Premium para usarlas, que cuesta 5,99 dólares al mes o 59,99 dólares al año.