La historia de Scribble en Español es curiosa, la funcionalidad llego a los Apple Watch de forma definitiva en Septiembre pasado pero a pesar de que en las betas aparecía y desaparecía aleatoriamente (a unos les funcionaba y a otros no) lo cierto es que al final nos quedamos sin poder usarlo en Español.

Y así quedo la cosa hasta la versión 3.2 que actualmente esta en beta donde parece que por fin tendremos Scribble en castellano. Lo gracioso es que a pesar de llevar desde Junio desarrollando esta funcionalidad (es decir 9 meses) a día de hoy Apple sigue cambiando el nombre a la funcionalidad según el día, pudiendo encontrarlo como “Scribble”, “Escritura” o la ultima que han puesto en la ultima beta: “A mano”.

Curiosamente no han puesto en ningún momento la traducción literal de “Scribble” que es “Garabato”, aunque casi mejor ya que sonaría muy extraño.

Sea como sea que lo llamen finalmente esperamos que se decidan antes de que saquen la versión definitiva de la versión 3.2 ya que si no podríamos correr peligro de que pospusieran una vez mas el lanzamiento de esta interesante funcionalidad que por lo menos en mi caso particular uso bastante a menudo ya que el tema de dictarle a Siri, que en teoría es lo mas optimo, me falla mas que una escopeta de feria.