Hasta hace muy poco usaba una lista de Wunderlist compartida con mi mujer para hacer la compra. Simplemente cualquiera de los 2 añadia cosas que había que comprar y cuando uno de los 2 iba al super miraba la lista y lo compraba.

Y la cosa funcionaba…casi perfecto, y digo casi porque en el Apple Watch para marcar una tarea/elemento como completado a veces costaba un poco acertar, lo que es muy frustrante. Por no hablar de que es una lista plana de texto, lo que no resulta muy atractivo visualmente.

Por fortuna desde hace unos días propuse a mi mujer empezar a usar Bring!, y por primera vez en mucho tiempo me dijo que era una App que la gustaba (siempre me tacha de pesado cuando la enseño nuevas Apps,jeje).

Bring! para iOS

Bring! es una app muy visual disponible para iPhone y iPad (y Android) donde básicamente contamos con un campo de búsqueda y un montón de productos preconfigurados para ir añadiendo a nuestra lista de la compra. Por supuesto también cuenta con la opción de personalizar nuestros productos ya que la lista es un tanto limitada, de forma que podemos añadir todos los productos propios que queramos.

La forma de añadirlo es bastante simple pero curiosamente es difícil de ver, y es que cuando escribimos un texto en el campo de búsqueda nos mostrara aquellos productos que cumplen con ello o que se pueden adaptar (Cada producto cuenta con un campo para añadir anotaciones o cantidades) y al final de lista un ultimo elemento con el nombre que hemos puesto y con un icono de la letra por la que comience el producto añadido.

añadir productos nuevos en Bring!

Esto es especialmente importante porque Bring! solo permite tener un único elemento con un mismo nombre de forma que no podremos tener “Leche Entera” y “Leche Omega 3”  como variantes de “Leche” ya que cuando modifiquemos “Leche” (el producto que viene) por “Leche Entera” automáticamente ya no estará “Leche” como tal. Por tanto la solución es añadir nuevos productos llamados “Leche Entera” y “Leche Omega 3”-

No se si queda muy claro el punto anterior, pero si te preocupa perder los iconos en los  productos no temas, Bring! permite asignar un icono de un producto (y una foto, aunque esta solo se vera si dejamos pulsado el elemento) a otro así que una vez que tengamos nuestros productos creados podremos usarlos fácilmente y sin perder integridad visual con el resto de la aplicación.

Un punto importante es precisamente el de dejar pulsado un elemento (o hacer 3D Touch sobre el ) ya que podremos asignar una imagen, una cantidad (por ejemplo 2 unidades de Manzanas) o simplemente una descripción extra al producto. Así mismo también podremos asignarle una sección distinta, moviendo por ejemplo la Leche Omega 3 desde la lista de productos propios a la de lácteos.

Y el tema del orden es muy importante, ya que que Bring! muestra la informacion en el siguiente orden:

  • Productos pendientes de comprar, marcados en color rojo
  • Productos usados recientemente (y supuestamente comprados ya), marcados en verde
  • Listado de productos precargado y ordenado por categorías que se pueden ir desplegando
  • Listado de productos propios

Este orden permite facilmente reutilizar productos si bien se echa en falta un listado de aquellos productos que hemos comprado y que estaban en la lista ya que se juntan todos los usados recientemente estuvieran en la ultima lista de la compra o no. Esto seria especialmente útil para que se pudiera ver cuantas cosas llevamos compradas.

Por ultimo no podemos dejar de comentar su parte social y es que nada de esto serviría de mucho si no pudiéramos compartir nuestra lista de la compra con otras personas, cosa que evidentemente se puede hacer. Pero la cosa no solo se queda ahí ya que podremos mandar una notificación fácilmente desde la aplicación al resto de personas para que sepan que hemos añadido algo nuevo (también se puede configurar para que lo haga automáticamente, o mejor dicho, para que nos avise cuando haya cambios aunque la otra persona no mande notificación) o bien cuando estemos empezando o terminando de hacer la compra, por aquello de darles tiempo para añadir algo de ultima hora antes de que paguemos.

Bring! en Apple Watch

Pero mas alla del tema visual de iOS, donde hay un lugar donde esta aplicación destaca en en el Apple Watch, un lugar donde Bring! saca pecho y es que esta perfectamente optimizada para ser usada en la muñeca.

Bring! en Apple Watch

Para empezar nos ofrecen una complicación para acceder rápidamente a la App desde la pantalla de la hora, pero ademas desde la App tendremos acceso a todas nuestras listas y una vez dentro veremos el listado con sus iconos correspondiente en unas cuadriculas lo bastante grandes como para poder marcarlos como comprados rápidamente (momento en el que pasaran de rojo a verde) y bajaran al final de la lista, lo que me gusta mucho ya que no perdemos de vista la compra realizada.

ForceTouch en Apple Watch

Por ultimo como no podia ser de otra manera (o la App perdería mucho), si hacemos Forcetouch tenemos acceso a añadir productos, informar de que vamos a hacer la compra o bien de que ya hemos terminado, de forma que no echaremos prácticamente nada en falta en nuestro reloj.

Y Digo prácticamente porque no estaría mal poder crear nuevas listas o asignar iconos a un producto personalizado que creemos desde el reloj, si bien es cierto que ambas cosas son muy especificas y seguramente poco practicas a la hora la verdad ya que a día de hoy seguramente tengamos el iPhone muy cerca para hacerlo mas cómodamente.

Conclusiones:

Bring! no es perfecta,  como ya he comentado se echa en falta en iOS ver lo que hemos ido comprando (algo que curiosamente si se muestra en el Apple Watch), o una versión para escritorio desde la que poder gestionar lo que tenemos que comprar cómodamente. Por supuesto desde el iPad es mas cómodo de gestionar que desde el iPhone o el Apple Watch, pero creo que desde un Mac (o PC) lo seria mas aun (he preguntado a los desarrolladores y aunque no tienen en mente hacer una app para Mac por ahora, si están desarrollando una web para usarla tanto desde Windows como Mac), y si ya se pudiera desde el Apple TV para hacerlo en familia ya ni te cuento :).

Pero centremonos en lo bueno, que es mucho, y es que la gestión tan cómoda y visual es fantástica y tener prácticamente todo en nuestro reloj es una maravilla. Si ademas le sumamos que es una App gratuita ¿que haces que no la usas ya?, por cierto que he estado probando el tema de Voice over y a falta de que un invidente me diga lo contrario diría que en accesibilidad tampoco anda nada mal la App, otro punto importante.