Levamos tiempo diciéndolo y la competencia del Apple Watch nos da la razón: necesitamos un reloj inteligente con datos y llamadas independientes del teléfono, y eso es lo que presento hace poco Google y lo que ahora presenta Huawei con su Watch 2, un reloj basado en Android Wear 2 con características muy interesantes.

Android Wear 2 es sin duda un interesante paso adelante y Huawei lo sabe, por ello han incorporado un chip NFC para pagos mediante Android Pay (que por ahora sigue sin funcionar en España), GPS y GLONASS, conexión LTE mediante nano sim y una batería de 420 mAh, además de resistencia al agua IP68 (la misma que el Apple Watch Series 2), y si a todo esto le añadimos que es compatible con iOS la cosa se pone interesante y sin duda es un poco mas de presión para que Apple saque un modelo con LTE mas pronto que tarde.

Por supuesto nos es perfecto, y como contras por lo que he podido ver no dispone de corona digital ni nada que se le parezca (el de Google si lo tenia) y la pantalla parece un poco pequeña, ademas de unos acabados muy plasticosos que no están a la altura de los de nuestros Apple Watch.

Aunque no he sido capaz de encontrar ninguna info en la web de huwaei en castellano, parece que  reloj estará disponible a partir de marzo en España, Francia, Portugal, Italia, Alemania y China, llegando mas adelante a otros mercados como Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Suiza, etc. Así que por una vez sacaremos ventaja a los americanos e ingleses.

En cuanto a los precios, variará en función del modelo que queramos, ya que realmente todo lo que os he contado corresponde al modelo con LTE (que cuesta 379€, mucho menos que un Apple Watch), pero también hay un modelo sin conectividad por 329€